El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a sus fiscales la virtualidad y evitar reuniones en espacios cerrados.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a sus fiscales la virtualidad y evitar reuniones en espacios cerrados, cuando días atrás dictaminó a favor de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires a pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

El 5 de mayo pasado y tras el fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad de las clases, el procurador Casal emitió la Resolución 25/21 en la que sugirió a los fiscales sistemas de trabajos con las medidas de prevención correspondientes.

“En atención a que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional implican mayores restricciones en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, es preciso sugerir a los titulares de las dependencias, que al momento de establecer los sistemas de trabajo contemplen las medidas de prevención establecidas”, dice la resolución.

Casal sostuvo que se deben evitar reuniones en espacios cerrados, y dar preferencia al trabajo remoto, según anteriores resoluciones de la Procuración.

Para Casal, los fiscales deben atenerse a resoluciones “en cuanto a la preferente atención que se debe prestar al trabajo remoto y a las demás medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellos lugares donde rige el distanciamiento o aislamiento, disminuyendo así los riesgos de contagio tanto para nuestro personal como para la comunidad en general”.

Además se remarcó lo dispuesto por la Corte en la Acordada 25/20 sobre “la utilización y empleo prioritario de herramientas digitales, la modalidad de trabajo remoto, la limitación de la atención al público y la observancia por parte del personal judicial de las medidas de prevención, higiene y movilidad emanadas de las autoridades competentes”.

“Teniendo en consideración lo resuelto oportunamente por la Corte Suprema, a la luz de los lineamientos expresados por el Gobierno Nacional al amparo de las consultas realizadas a las autoridades sanitarias y los expertos en epidemiología, se mantendrán hasta el 21 de mayo del corriente las disposiciones establecidas en las Resoluciones recomendando a los magistrados que consideren especialmente las circunstancias allí expuestas”, dice el documento.

 Fuente: Ambito

 

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...

Internacionales Tras una marcada caída Bitcoin busca soporte

Super User 19-11-2021

Las "ballenas", grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado.

Nacionales Se recuperaron $600 millones de la evasión impositiva

Super User 19-11-2021

Quienes buscan evadir impuestos u ocultar sus delitos financieros, suelen ser quienes tienen mayor capacidad contributiva, afirmó la titual de AFIP.

Nacionales Los argentinos necesitan 20 años de ingresos salariales para comprar una propiedad

Super User 15-11-2021

Buenos Aires y Hong Kong comparten el primer puesto del ranking como las ciudades donde las viviendas, con relación al salario, son las más caras.

Nacionales Inició la ronda de alegatos en la causa #OilCombustibles

Super User 29-10-2021

Echegaray, ex titular de AFIP, desarmo la falaz acusación con evidencia documentada sobre el otorgamiento de planes de pago.

Nacionales Los nuevos CUIT/CUIL dejan de distinguir el género de las personas

Super User 27-10-2021

Las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género podrán solicitar -por única vez- la sustitución por una clave otorgada.