La firma canadiense Bitfarms instalará en la Argentina una granja gigante para minar bitcoins.

Una empresa canadiense tiene previsto construir un gigantesco centro minero de bitcoin en la Argentina, que operará con 55.000 máquinas mineras y pasará a ser una de las granjas más grandes de la compañía.

 

El proyecto pertenece a la firma Bitfarms, que habría elegido nuestro país debido a la electricidad más barata, que le permitiría extraer la criptomoneda a un costo inferior a las generadas en sus instalaciones de Canadá. En Québec, por ejemplo, el costo promedio actual de minar una moneda completa es de unos u$s7.500, y la compañía estima que aquí podría hacerlo por u$s4.125, un ahorro de 45%.

En ese sentido, habría firmado un acuerdo energético de ocho años con una empresa privada local que le asegurará un bajo precio del kilovatio/hora durante los primeros cuatro años.

La empresa estima que 210 megavatios de electricidad serán suficientes para producir unos 11.774 bitcoins, equivalentes a unos u$s650 millones al precio actual de la criptomoneda (u$s55.000), según señaló en un comunicado oficial.

La de Argentina será la instalación con mayor suministro de energía de las cinco granjas que tiene la empresa en Quebec, Cowansville, Magog, Farnham, St. Hyacinthe y Sherbrooke.

Bitfarms además tiene previsto trasladar un número importante de sus equipos mineros más antiguos al nuevo centro de datos. menos eficientes que los de última generación, en un movimiento para aprovechar “el bajo costo de la electricidad y su probada fiabilidad, que prolongarán su vida económica”.

El plan de la empresa es que el centro minero de Argentina comience a operar a principios del 2022. ¿Dónde? Según el sitio criptonoticias, “podría suponerse que Bitfarm ubicará su centro minero en la región patagónica”, resaltando el hecho que “desde hace tres años se menciona a la provincia de Tierra del Fuego como un territorio potencial para la minería de bitcoins”.

La especulación surgió luego de que la empresa sostuvo que “el clima favorable será un gran aliado durante todo el año, porque no requiere la instalación de una costosa refrigeración por inmersión líquida para mantener los equipos mineros funcionando de forma óptima”.

En el último año Bitfarm realizó una importante expansión con la compra de nuevos equipos y en marzo encargó 48.000 unidades de minería, de los cuales una “parte sustancial” se utilizará en la instalación en nuestro territorio.

Fuente: Ambito

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...

Internacionales Tras una marcada caída Bitcoin busca soporte

Super User 19-11-2021

Las "ballenas", grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado.

Nacionales Se recuperaron $600 millones de la evasión impositiva

Super User 19-11-2021

Quienes buscan evadir impuestos u ocultar sus delitos financieros, suelen ser quienes tienen mayor capacidad contributiva, afirmó la titual de AFIP.

Nacionales Los argentinos necesitan 20 años de ingresos salariales para comprar una propiedad

Super User 15-11-2021

Buenos Aires y Hong Kong comparten el primer puesto del ranking como las ciudades donde las viviendas, con relación al salario, son las más caras.

Nacionales Inició la ronda de alegatos en la causa #OilCombustibles

Super User 29-10-2021

Echegaray, ex titular de AFIP, desarmo la falaz acusación con evidencia documentada sobre el otorgamiento de planes de pago.

Nacionales Los nuevos CUIT/CUIL dejan de distinguir el género de las personas

Super User 27-10-2021

Las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género podrán solicitar -por única vez- la sustitución por una clave otorgada.