La firma canadiense Bitfarms instalará en la Argentina una granja gigante para minar bitcoins.

Una empresa canadiense tiene previsto construir un gigantesco centro minero de bitcoin en la Argentina, que operará con 55.000 máquinas mineras y pasará a ser una de las granjas más grandes de la compañía.

 

El proyecto pertenece a la firma Bitfarms, que habría elegido nuestro país debido a la electricidad más barata, que le permitiría extraer la criptomoneda a un costo inferior a las generadas en sus instalaciones de Canadá. En Québec, por ejemplo, el costo promedio actual de minar una moneda completa es de unos u$s7.500, y la compañía estima que aquí podría hacerlo por u$s4.125, un ahorro de 45%.

En ese sentido, habría firmado un acuerdo energético de ocho años con una empresa privada local que le asegurará un bajo precio del kilovatio/hora durante los primeros cuatro años.

La empresa estima que 210 megavatios de electricidad serán suficientes para producir unos 11.774 bitcoins, equivalentes a unos u$s650 millones al precio actual de la criptomoneda (u$s55.000), según señaló en un comunicado oficial.

La de Argentina será la instalación con mayor suministro de energía de las cinco granjas que tiene la empresa en Quebec, Cowansville, Magog, Farnham, St. Hyacinthe y Sherbrooke.

Bitfarms además tiene previsto trasladar un número importante de sus equipos mineros más antiguos al nuevo centro de datos. menos eficientes que los de última generación, en un movimiento para aprovechar “el bajo costo de la electricidad y su probada fiabilidad, que prolongarán su vida económica”.

El plan de la empresa es que el centro minero de Argentina comience a operar a principios del 2022. ¿Dónde? Según el sitio criptonoticias, “podría suponerse que Bitfarm ubicará su centro minero en la región patagónica”, resaltando el hecho que “desde hace tres años se menciona a la provincia de Tierra del Fuego como un territorio potencial para la minería de bitcoins”.

La especulación surgió luego de que la empresa sostuvo que “el clima favorable será un gran aliado durante todo el año, porque no requiere la instalación de una costosa refrigeración por inmersión líquida para mantener los equipos mineros funcionando de forma óptima”.

En el último año Bitfarm realizó una importante expansión con la compra de nuevos equipos y en marzo encargó 48.000 unidades de minería, de los cuales una “parte sustancial” se utilizará en la instalación en nuestro territorio.

Fuente: Ambito

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...