El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que el laboratorio estadounidense Pfizer solicitó como garantía de la venta de vacunas contra el coronavirus una “nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares".

El médico sanitarista aseguró que el laboratorio estadounidense solicitó como garantía de la venta de vacunas contra el coronavirus una "nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares".

El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que el laboratorio estadounidense Pfizer solicitó como garantía de la venta de vacunas contra el coronavirus una “nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares".

En declaraciones a radio AM 830, Rachid, uno de los médicos del Comité de Expertos que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que "desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca". Y agregó: "Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”.

Rachid: "El dueño de Pfizer es BlackRock, el fondo que trató de impedir la reestructuración de deuda"

En diálogo con Radio 10 Rachid insistió: "Pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los fondos buitres de Paul Singer".

"Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina", indicó Rachid.

El médico cirujano dijo que al Gobierno nacional le pareció "lógica" la primera ley que se aprobó para facilitar los contratos de la vacuna, pero rechazó otros condicionamientos. "Es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano", ejemplificó. Pero celebró que no se aceptara una "nueva ley" con bienes embargables.

Rachid reveló que luego de la polémica Pfizer se volvió a reunir con del presidente Alberto Fernández. "Aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato", expresó el asesor del mandatario provincial.

El médico recordó también que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había dicho que hubo "condiciones un poco inaceptables" por parte de Pfizer

Internacionales ¿Se recuperan las criptos?

Super User 12-01-2022

Los datos de inflación de EE.UU. dieron nuevo impulso a los criptoactivos.

Nacionales

Super User 12-01-2022

La interventora de la AFI señalo al expresidente...

Nacionales Tercera edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo

Super User 05-01-2022

La sociedad del estado EANA (Navegacion Aerea Argentina) busca personas interesadas en acceder a las becas para el Curso Inicial de...

Nacionales El fin de la doble indemnización

Super User 27-12-2021

Con el nuevo esquema el recargo indemnizatorio, irá disminuyendo paulatinamente durante el primer semestre.

Nacionales Podes cargar telegramas laborales desde homebanking

Super User 19-12-2021

Mediante esta herramienta los trabajadores pueden cargar digitalmente una copia de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades...

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...