Pese al esfuerzo del gobierno israelí para devolver la vida de sus ciudadanos a aquello que solían llamar “normalidad”, parece que una resolución completa de la crisis sanitaria y el final definitivo se encuentra aún muy lejos.

Un memorándum del Ministerio de Salud publicado el jueves predice que “el coronavirus permanecerá con nosotros por lo menos un año, e incluso más”.

En el memorándum, los funcionarios propusieron un camino a seguir que comenzaría con dejar que el 30% de la fuerza de trabajo reanudara su actividad a principios de la próxima semana, siempre y cuando los trabajadores se separen en turnos. Durante esa fase, los israelíes de más de 65 años que tienen condiciones médicas preexistentes, y por lo tanto considerados en riesgo, tendrían que quedarse en casa, al igual que todos los israelíes de 70 años o más.

Pero los funcionarios advirtieron en el memorando que la primera fase del plan no debe ejecutarse a menos que los hospitales israelíes reciban 5.000 camas más, incluyendo 2.500 para unidades de cuidados intensivos, y sólo si los laboratorios que hacen pruebas para el virus reciben un aumento en la financiación y el personal.

Dos semanas después de que se ejecute la primera fase del plan, se permitirá el regreso del 50% de la fuerza de trabajo, pero sólo en turnos.

Dos semanas más tarde, se permitirá la apertura de tiendas, siempre y cuando las autoridades tengan una forma adecuada de controlar a los compradores.

Las barberías y salones de belleza sólo reanudarán sus operaciones si pueden garantizar que sólo un cliente está presente en sus instalaciones en un momento dado.

Un completo retorno a la normalidad probablemente sólo tendrá lugar en la primavera de 2021, según el memorándum.

El memorando advierte que si hay un pico incontrolable en los casos de coronavirus que resulta en que los hospitales se vean abrumados por personas con síntomas de COVID-19 (la enfermedad respiratoria causada por el virus), se tendrían que volver a imponer las estrictas medidas de cierre.

Fuente: RadioJAI

Nacionales Elevan pedido de indagatoria a Lopetegui e Iguacel por la venta de centrales termoeléctricas

Super User 17-09-2021

El fiscal, además, solicita la inhibición general de bienes de Iguacel, del exsecretario de Energía Gustavo Lopetegui y otros siete imputados.

Entrevistas “No se va a parar la inflación con sueldos de hambre”

Super User 14-09-2021

El CEO de Mariolio realizó una aguda lectura del rumbo del gobierno y su propuesta electoral.

Nacionales #Litio: La mejor cotización de los últimos años

Super User 14-09-2021

Según los datos recabados por la Secretaría de Minería la tonelada cotiza US$19.000.

Internacionales Ya son más de 500 mil los usuarios de bitcoin en El Salvador

Super User 14-09-2021

Se popularizo la utilizacion de una app cuyo crecimiento incentivo a instalar cajeros en EE.UU.

Nacionales Ley de Góndolas para tiendas virtuales

Super User 10-09-2021

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

Entrevistas

Super User 07-09-2021

Tomás Karagozian líder de la UIA Joven respondió las críticas del polémico diputado de JxC contra los industriales y comparó el rol del...

Nacionales 40 años de amistad ya sin contacto

Super User 06-09-2021

La declaración escrita del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, manifesto que ya no mantiene contacto con el exoperador judicial...

Usina El mito del buen rumbo económico truncado en las PASO 2019

Super User 02-09-2021

El Centro de Economía Política Argentina realiza un repaso de los datos macroeconomicos de los ùltimos meses de gobierno del staff de...