Pese al esfuerzo del gobierno israelí para devolver la vida de sus ciudadanos a aquello que solían llamar “normalidad”, parece que una resolución completa de la crisis sanitaria y el final definitivo se encuentra aún muy lejos.

Un memorándum del Ministerio de Salud publicado el jueves predice que “el coronavirus permanecerá con nosotros por lo menos un año, e incluso más”.

En el memorándum, los funcionarios propusieron un camino a seguir que comenzaría con dejar que el 30% de la fuerza de trabajo reanudara su actividad a principios de la próxima semana, siempre y cuando los trabajadores se separen en turnos. Durante esa fase, los israelíes de más de 65 años que tienen condiciones médicas preexistentes, y por lo tanto considerados en riesgo, tendrían que quedarse en casa, al igual que todos los israelíes de 70 años o más.

Pero los funcionarios advirtieron en el memorando que la primera fase del plan no debe ejecutarse a menos que los hospitales israelíes reciban 5.000 camas más, incluyendo 2.500 para unidades de cuidados intensivos, y sólo si los laboratorios que hacen pruebas para el virus reciben un aumento en la financiación y el personal.

Dos semanas después de que se ejecute la primera fase del plan, se permitirá el regreso del 50% de la fuerza de trabajo, pero sólo en turnos.

Dos semanas más tarde, se permitirá la apertura de tiendas, siempre y cuando las autoridades tengan una forma adecuada de controlar a los compradores.

Las barberías y salones de belleza sólo reanudarán sus operaciones si pueden garantizar que sólo un cliente está presente en sus instalaciones en un momento dado.

Un completo retorno a la normalidad probablemente sólo tendrá lugar en la primavera de 2021, según el memorándum.

El memorando advierte que si hay un pico incontrolable en los casos de coronavirus que resulta en que los hospitales se vean abrumados por personas con síntomas de COVID-19 (la enfermedad respiratoria causada por el virus), se tendrían que volver a imponer las estrictas medidas de cierre.

Fuente: RadioJAI

Internacionales ¿Se recuperan las criptos?

Super User 12-01-2022

Los datos de inflación de EE.UU. dieron nuevo impulso a los criptoactivos.

Nacionales

Super User 12-01-2022

La interventora de la AFI señalo al expresidente...

Nacionales Tercera edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo

Super User 05-01-2022

La sociedad del estado EANA (Navegacion Aerea Argentina) busca personas interesadas en acceder a las becas para el Curso Inicial de...

Nacionales El fin de la doble indemnización

Super User 27-12-2021

Con el nuevo esquema el recargo indemnizatorio, irá disminuyendo paulatinamente durante el primer semestre.

Nacionales Podes cargar telegramas laborales desde homebanking

Super User 19-12-2021

Mediante esta herramienta los trabajadores pueden cargar digitalmente una copia de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades...

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...