La concejal Laura Garcìa manifestó "el sector más vulnerable que vive en las inmediaciones, sufre la contaminación del cerro que levantaron en la trinchera número uno”.

Desde el concejo señalan que el municipio sigue sin informar sobre la compra de la geomembrana e indican varias “irregularidades”

En la sesión ordinaria de hoy, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante Laura García volvió a insistir sobre la falta de información que dé cuenta sobra la colocación de la geomembrana que permitiría impermeabilizar el módulo cuatro del vertedero San Javier y habló de varias “irregularidades” en el gobierno municipal.

Iniciada la Sesión legislativa del Concejo capitalino, Laura García, expresó que acompañará el Proyecto de Ordenanza que presentó el ejecutivo municipal para modificar la estructura orgánica de la planta política superior y señaló que “espera que no cambien y pongan funcionarios que no funcionan”. Continuando, la edil del Frente de Todos indicó que no hay información sobre la instalación de la geomembrana en el vertedero San Javier para que finalmente el módulo cuatro sea puesto en marcha. “Hasta el día de hoy no tenemos novedades de la geomembrana en el predio San Javier. Mientras que las personas de bajos recursos, el sector más vulnerable que vive en las inmediaciones, sufre la contaminación del cerro que levantaron en la trinchera número uno”.

 

 

Además, en su manifestación denunció que “la compra de maquinarias de última generación año 2014 para Agrotécnica Fueguina se anunció con bombos y platillos no sabemos fehacientemente si fueron adquiridos con fondos públicos. Aun no tenemos los procesos licitatorios ni siquiera en el boletín oficial figuran las obras que se están llevando a cabo con recursos del gobierno nacional. Ni que hablar de los arreglos que solicite de la obra maestra de la señora intendenta la ciclo vía. La lista no termina de las irregularidades del municipio”. A lo que, además, expresó: “todavía no hay información del depósito de los 30 millones de pesos que dejo en plazos fijos la gestión anterior”.

Finalmente, la edil capitalina, Laura García, denunció la falta de acceso a la información del gobierno municipal a cargo de la Intendenta Bettina Romero y volvió a insistir en la falta de transparencia: “no me voy a cansar de reclamar transparencia e información como corresponde desde el ejecutivo. Esta municipalidad no es la empresa privada de la intendenta, que honre las funciones que le delegaron los vecinos de la ciudad de Salta, el develar por sus intereses y no la de sus funcionarios”.

Fuente: SaltaNotciasInfo

 

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.