El número de emergencias 911 esta recepcionando las consultas y denuncias de posibles casos.

El Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención para recibir reportes relacionados a la pandemia de coronavirus COVID – 19. La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, las 24 horas todos los días.

Ante la emergencia sanitaria en la provincia por la pandemia de coronavirus COVID – 19 el Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención ciudadana en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Todos los posibles casos de COVID- 19 deben ser reportados a la línea gratuita que funciona las 24 horas todos los días sin interrupción. La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, quienes hacen las derivaciones correspondientes según el protocolo de actuación fijado, dependiendo del tipo de reporte.

Durante el fin de semana las llamadas registradas fueron reportes de sospechas relacionadas al incumplimiento del aislamiento obligatorio que deben ejecutar las personas que ingresaron al país en los últimos 15 días, provenientes de zonas afectadas fuertemente por la pandemia.

Esta medida preventiva vital está indicada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Provincia. También debe ser cumplida por personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que ingresó al país en las últimas dos semanas.
Ante estos reportes se trabaja de manera articulada con la Policía de Salta, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de Salud.

También se atendieron inquietudes varias sobre casos respiratorio comunes que no estaban relacionados al COVID – 19.

La atención ciudadana que se está brindando es integral con todas las áreas del Gobierno de la Provincia comprometidas en brindar respuestas inmediatas y efectivas contra el coronavirus.

Fuente: Salta.gob.ar

Nacionales Elevan pedido de indagatoria a Lopetegui e Iguacel por la venta de centrales termoeléctricas

Super User 17-09-2021

El fiscal, además, solicita la inhibición general de bienes de Iguacel, del exsecretario de Energía Gustavo Lopetegui y otros siete imputados.

Entrevistas “No se va a parar la inflación con sueldos de hambre”

Super User 14-09-2021

El CEO de Mariolio realizó una aguda lectura del rumbo del gobierno y su propuesta electoral.

Nacionales #Litio: La mejor cotización de los últimos años

Super User 14-09-2021

Según los datos recabados por la Secretaría de Minería la tonelada cotiza US$19.000.

Internacionales Ya son más de 500 mil los usuarios de bitcoin en El Salvador

Super User 14-09-2021

Se popularizo la utilizacion de una app cuyo crecimiento incentivo a instalar cajeros en EE.UU.

Nacionales Ley de Góndolas para tiendas virtuales

Super User 10-09-2021

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

Entrevistas

Super User 07-09-2021

Tomás Karagozian líder de la UIA Joven respondió las críticas del polémico diputado de JxC contra los industriales y comparó el rol del...

Nacionales 40 años de amistad ya sin contacto

Super User 06-09-2021

La declaración escrita del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, manifesto que ya no mantiene contacto con el exoperador judicial...

Usina El mito del buen rumbo económico truncado en las PASO 2019

Super User 02-09-2021

El Centro de Economía Política Argentina realiza un repaso de los datos macroeconomicos de los ùltimos meses de gobierno del staff de...