El número de emergencias 911 esta recepcionando las consultas y denuncias de posibles casos.

El Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención para recibir reportes relacionados a la pandemia de coronavirus COVID – 19. La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, las 24 horas todos los días.

Ante la emergencia sanitaria en la provincia por la pandemia de coronavirus COVID – 19 el Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención ciudadana en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Todos los posibles casos de COVID- 19 deben ser reportados a la línea gratuita que funciona las 24 horas todos los días sin interrupción. La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, quienes hacen las derivaciones correspondientes según el protocolo de actuación fijado, dependiendo del tipo de reporte.

Durante el fin de semana las llamadas registradas fueron reportes de sospechas relacionadas al incumplimiento del aislamiento obligatorio que deben ejecutar las personas que ingresaron al país en los últimos 15 días, provenientes de zonas afectadas fuertemente por la pandemia.

Esta medida preventiva vital está indicada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Provincia. También debe ser cumplida por personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que ingresó al país en las últimas dos semanas.
Ante estos reportes se trabaja de manera articulada con la Policía de Salta, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de Salud.

También se atendieron inquietudes varias sobre casos respiratorio comunes que no estaban relacionados al COVID – 19.

La atención ciudadana que se está brindando es integral con todas las áreas del Gobierno de la Provincia comprometidas en brindar respuestas inmediatas y efectivas contra el coronavirus.

Fuente: Salta.gob.ar

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...