La recomendación principal para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es mantener las manos siempre limpias. Sin embargo, el lavado repetido de manera exagerada puede causar daños a la piel.

 

Los profesionales consultados para aclarar cómo y de qué manera mantener las manos limpias, además de buscar recomendaciones para proteger la piel de la resequedad.

"Debes usar antisépticos, si está en lugares públicos. Si estás en casa, debes usar jabón común y no lavarte las manos cada cinco minutos", afirmó Liudmila Smirnova, dermatóloga y profesora asociada de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

De acuerdo con Smirnova, los desinfectantes a base de alcohol resecan mucho la piel. Así que no se recomienda utilizarlos más de una o dos veces al día. Es mejor utilizar jabón común unas cuatro, cinco o, máximo, seis veces al día.

 

La cosmetóloga Galina Kashtanova coincidió en que es necesario ser razonable con el lavado de manos.

"Lavarse las manos sin parar con cloro o alcohol no tiene ningún sentido. Mejor utilizar jabón, jabón común, si posible, jabón para niños", subrayó Kashtanova.

Señaló, además, que para aquellos que están en casa es suficiente mantener la "higiene estándar", que "siempre ha existido, existe y existirá, pero que solo ahora la gente ha decidido recordar".

Kashtanova apuntó que la resequedad de la piel de las manos es más común en personas que intentan combatir el coronavirus con productos que contienen cloro, como la clorhexidina. La recomendación es hidratarse las manos con cremas humectantes y, si la resequedad es extrema, utilizar una crema con pantenol.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de Salud, una precaución que puede ser adoptada para "reducir la probabilidad de contraer o de contagiar COVID-19" es "lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón".

Fuente: Sputniknews

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.