La recomendación principal para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es mantener las manos siempre limpias. Sin embargo, el lavado repetido de manera exagerada puede causar daños a la piel.

 

Los profesionales consultados para aclarar cómo y de qué manera mantener las manos limpias, además de buscar recomendaciones para proteger la piel de la resequedad.

"Debes usar antisépticos, si está en lugares públicos. Si estás en casa, debes usar jabón común y no lavarte las manos cada cinco minutos", afirmó Liudmila Smirnova, dermatóloga y profesora asociada de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

De acuerdo con Smirnova, los desinfectantes a base de alcohol resecan mucho la piel. Así que no se recomienda utilizarlos más de una o dos veces al día. Es mejor utilizar jabón común unas cuatro, cinco o, máximo, seis veces al día.

 

La cosmetóloga Galina Kashtanova coincidió en que es necesario ser razonable con el lavado de manos.

"Lavarse las manos sin parar con cloro o alcohol no tiene ningún sentido. Mejor utilizar jabón, jabón común, si posible, jabón para niños", subrayó Kashtanova.

Señaló, además, que para aquellos que están en casa es suficiente mantener la "higiene estándar", que "siempre ha existido, existe y existirá, pero que solo ahora la gente ha decidido recordar".

Kashtanova apuntó que la resequedad de la piel de las manos es más común en personas que intentan combatir el coronavirus con productos que contienen cloro, como la clorhexidina. La recomendación es hidratarse las manos con cremas humectantes y, si la resequedad es extrema, utilizar una crema con pantenol.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de Salud, una precaución que puede ser adoptada para "reducir la probabilidad de contraer o de contagiar COVID-19" es "lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón".

Fuente: Sputniknews

Nacionales Se registra un nuevo foco de incendio en Córdoba

Super User 13-04-2021

Tras ocho días sin incendios forestales activos.

Nacionales Micropymes y cooperativas podrán solicitar créditos al 18% anual

Super User 12-04-2021

Se extendió hasta el 30 de junio la convocatoria para que las MiPyME soliciten créditos directos de hasta $15 millones, con una tasa del 18% anual...

Nacionales Argentina: principal proveedor de soja en el mundo

Super User 12-04-2021

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, tanto en harina como en aceite de soja, el país este año alcanzará exportaciones por 26,6 y 5,4 millones de...

Nacionales Anulan sobreseimiento de dos hombres acusados de contrabandear hojas de coca

Super User 12-04-2021

La Sala III de la Cámara Federal de Casación hizo al recurso del MPFNen el que se planteaba que no podía aplicarse el principio de “ley penal más...

Nacionales El consumo de carne es el más bajo en 18 años

Super User 08-04-2021

El informe elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina registró una baja del 2,5% respecto...

Nacionales YPF compró los activos de la petrolera Oil a precio vil

Super User 08-04-2021

En la presidencia de Mauricio Macri, YPF ejecutó un plan que significó el desempleo de 1.000 trabajadores en San Lorenzo tras quedarse a "precio...

Nacionales “El desarrollo de la industria del litio es la clave para que Argentina contribuya a la revolución verde”

Super User 08-04-2021

El ministro Kuflas señaló que será fundamental “estimular la inversión privada que permita desarrollar toda la cadena del litio”.

Nacionales Acuerdo de cooperación con la OCDE para consolidar la transparencia de la Hidrovía Paraná - Paraguay

Super User 08-04-2021

El Ministro Meoni fue quien suscribió el acuerdo de cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.