A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión de proyectos y empresas que anteriormente tenían altos vuelos, como Terra/Luna, Three Arrows Capital y Voyager. Sin embargo, nada podría habernos preparado para el impactante colapso en menos de una semana de FTX y su jefe prodigio, Sam Bankman-Fried.

La mayoría de nosotros hemos estado observando con gran atención, pero para aquellos que se perdieron la serie de eventos, fue algo así:

 
  • Durante el último mes, SBF despertó la ira de Crypto Twitter con sus pronunciamientos sobre la regulación de la industria.
  • La semana pasada, CoinDesk publicó una exposición sobre la casa de comercio alineada con SBF, Alameda, que puso en duda su solvencia.
  • Durante el fin de semana, el domingo, CZ anunció que Binance abandonaría el FTT en función de esas preocupaciones recientes.
  • Los comentarios de CZ iniciaron un éxodo, ya que los administradores de activos profesionales se apresuraron a sacar sus activos de FTX. Los comentarios de SBF el lunes de que Binance estaba apuntando maliciosamente a FTX no hicieron nada para detener el sangrado.
  • La corrida bancaria generó más de $ 6 mil millones en retiros de FTX en 24 horas antes de que dejaran de poder procesarlos.
  • El martes al mediodía, SBF sorprendió al mundo de las criptomonedas al anunciar que Binance había firmado una LOI no vinculante para adquirir FTX.
  • El miércoles por la tarde, CZ se había retractado del trato y el WSJ informaba que el agujero en el balance de FTX era de $ 8 mil millones.
  • El jueves, el regulador de valores de Bahamas, donde tiene su sede oficial el criptointercambio, congeló parcialmente los activos de FTX y se movió para nombrar un liquidador para una de sus afiliadas.
 

La situación aún está evolucionando rápidamente, pero las emociones que procesa la industria de la criptografía son tan inmensas como cualquier cosa que hayamos visto. Incredulidad, conmoción, traición, apatía, asco.

 

Todos estos son completamente válidos en este momento mientras tratamos de procesar lo que acaba de suceder, pero en momentos como estos, nos resulta útil aclarar en qué se diferencia el negocio de Nexo del de los demás y reflexionar sobre por qué comenzamos a trabajar en este espacio en el primer lugar. Una creencia en la descentralización, las redes entre pares, las opciones sin permiso y la capacidad de las personas para tomar el control de sus destinos. Eso importa tanto hoy como lo hizo la semana pasada.

Fuente: Dispatch

Internacionales No será retroactivo el intercambio de información con EEUU

Super User 10-01-2023

La Argentina y los Estados Unidos oficializaron mediante sus legislaciones vigentes el acuerdo de intercambio de información tributaria; entró en...

Nacionales Vacaciones: ¿Cómo se pagan y cuántos días me corresponden?

Super User 10-01-2023

La Ley de Contrato de Trabajo en Argentina establece un determinada cantidad de días de descanso, los cuales dependen del tiempo trabajado. Además,...

Nacionales ¿Cómo es el Balance Fintech de los últimos dos años?

Super User 29-12-2022

Un análisis del sector en la Argentina, cuyo crecimiento se ha mostrado inmune a los obstáculos que plantea la coyuntura nacional e...

Usina Es hora de poner pausa

Super User 23-12-2022

El autor analiza cómo el mercado digital se ha vuelto severamente desordenado y las marcas continúan enfocándose en el corto plazo, en lugar de...

Internacionales El 80% de agua dulce mundial están en riesgo

Super User 23-12-2022

Una investigadora del Conicet advirtió que la destrucción de estos ecosistemas, que ocupan el 27% del planeta, se debe a los avances de la minería,...

Nacionales El origen del universo desde la puna salteña

Super User 23-12-2022

El observatorio del proyecto QUBIC está a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y servirá para medir señales del cosmos que aporten...

Internacionales «Estamos en camino hacia el neofascismo»

Super User 23-12-2022

El filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky considera que el neoliberalismo es el caldo de cultivo propicio para el nacimiento de...

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...