Ethereum nació 6 años después que Bitcoin, comenzó en julio de 2015 y el evento que se produce hoy es el más importante en el desarrollo de esta tecnología, no solo para Ethereum sino para todo el ecosistema de criptomonedas.

Al momento de escribir esta nota, bitcoin tenía un valor de alrededor de 20.000 dólares y una capitalización de 387 mil millones y Ethereum, en la segunda posición, un valor de 1600 dólares y una capitalización de 195 mil millones.

Después del "merge", es probable que, en el mediano plazo, la capitalización de Ethereum supere a la de Bitcoin.

¿Esto quiere decir que un Ethereum va a valer más que Bitcoin? No, pero sí que el total de los Ethereum disponibles en el mercado valdrán más que el total de los Bitcoin y que Ethereum pasaría a ser la primera moneda en capitalización.

¿Qué es Ethereum?

 

La criptomoneda Ethereum es uno de los proyectos de criptomonedas más grandes de la industria. Es una plataforma digital que se basa en la tecnología blockchain o cadena de bloques y su objetivo es convertirse en una blockchain capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps)

Para lograr esto, este proyecto cuenta con una blockchain y una criptomoneda con características únicas. Entre ellas, la capacidad de crear contratos inteligentes y nuevos tokens. Ambas poderosas funcionalidades, que permiten que se posicione como una de las blockchain más completas y útiles del criptomundo.

¿Qué es el "merge"?

Hoy, 15 de septiembre se va a producir el “merge” que no es ni más ni menos que un cambio en la modalidad de emisión y de validación de las transacciones dentro de la base de datos que utiliza Ethereum. Lo cual implica un cambio significativo y revolucionario.

A partir de ahora, los nuevos Ethereum dejarán de generarse a través de la capa creada originalmente y conocida como POW (Proof of work) y pasarán a generarse a través de la capa de POS (Proof of stake). Entonces, se produce la “fusión” donde la capa 1 que es la que conocemos actualmente y la que utilizan los mineros para generar nuevos Ethereum, se fusiona con la Beacon Chain.

Con esta mejora Ethereum busca eliminar las placas de video para procesar transacciones y de esta forma, reducir un 99% el consumo eléctrico y a futuro, permitir nuevas actualizaciones que generen mayor seguridad y escalabilidad.

Por Norberto Giudici - @Criptonorber

e 20.000 dólares y una capitalización de 387 mil millones y Ethereum, en la segunda posición, un valor de 1600 dólares y una capitalización de 195 mil millones. 

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...