Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco semanas en rojo consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%. La caída del precio de BTC en abril regresa a bitcoin a los niveles de finales de enero, lo cual anula el terreno ganado con el repunte de febrero y marzo.

Bitcoin sube casi un 2% y se ubica en torno a los u$s38.000. Por primera vez desde inicios de 2018, se ha concretado una racha bajista del precio de bitcoin (BTC) de más de cuatro semanas. Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco semanas en rojo consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%. La caída del precio de BTC en abril regresa a bitcoin a los niveles de finales de enero, lo cual anula el terreno ganado con el repunte de febrero y marzo. La segunda criptomoneda de mayor capitalización de mercado, Ethereum, sube 1%. El mercado de criptomonedas opera con mayoría de subas de hasta el 4% lideradas por Terra y Solana.

 En el último mes, la criptomoneda líder se ubicó entre los u$s38.000 y los u$s45.000. El mínimo alcanzado fue de u$s37.397,0 y su máximo, en los u$s45.641,0. Coincidiendo con la tendencia bajista que se mantiene desde el 28 de marzo pasado, cuando el precio de BTC alcanzó su máximo de este año de u$s48.000, el índice de Miedo y Codicia de bitcoin ha estado moviéndose hacia el área de "miedo extremo". Pero varios factores derrumban a las criptomonedas en el último tiempo.

Los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés de referencia. La correlación del Bitcoin con las principales acciones de EE.UU. se mantuvo alta mientras el mercado registró pérdidas significativas. El Nasdaq alcanzó su peor desempeño de cuatro meses desde 1971. A esto se sumó la alta correlación del Bitcoin con las acciones tecnológicas aumentó la presión de venta sobre la criptomoneda.

Los defensores creen que la Reserva Federal podría aumentar agresivamente las tasas de interés de referencia. Por lo general, un aumento agresivo en las tasas de interés se enfrenta a una mayor presión de venta sobre las criptomonedas y las acciones tecnológicas.

Anteriormente, el precio de Bitcoin se desplomó como respuesta a eventos similares. Dado que el Nasdaq tuvo su peor desempeño de cuatro meses en 50 años, los expertos creen que la decisión de la Fed sobre un aumento de tasas podría influir aún más en el Bitcoin y los precios de las acciones. Se espera ampliamente que la Reserva Federal eleve su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos el próximo miércoles.

 

Fuente: Ambito

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.