El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Se sindicaliza el primer Starbucks en la ciudad de Nueva York al tiempo que el director ejecutivo afirma que la empresa está bajo “ataque” por las iniciativas de sindicalización.

En noticias laborales, trabajadores de una cafetería de Starbucks en el barrio de Chelsea, distrito de Manhattan, votaron a favor de convertirse en la primera tienda de la empresa en sindicalizarse en la ciudad de Nueva York y la décima en todo el país. Durante un foro abierto reciente, el director ejecutivo multimillonario de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Howard Schultz: “No podemos ignorar lo que está sucediendo en el país en lo que respecta a las empresas en todo Estados Unidos que están bajo ataque, de muchas maneras, debido a la amenaza de la sindicalización”.

A principios de esta semana, el senador Bernie Sanders mencionó al director ejecutivo de Starbucks cuando daba un discurso en el pleno del Senado.

Senador Bernie Sanders: “Lo que me dicen estas recientes victorias sindicales es que los trabajadores de todo el país están hartos y cansados de someterse a la explotación de corporaciones que hoy obtienen ganancias récord. Están hartos y cansados de que multimillonarios, como Jeff Bezos y Howard Schultz, el fundador de Starbucks, obtengan riquezas obscenas durante la pandemia, mientras ellos, los empleados, arriesgan su vida, trabajando por salarios y beneficios insuficientes con condiciones y horarios de trabajo injustos”.

Fuente: Democracy Now

 

 

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.