Los datos de inflación de EE.UU. dieron nuevo impulso a los criptoactivos.

Ethereum sube casi un 8% y supera los u$s3300. El mercado de las criptomonedas cotiza con mayorías de subas superiores al 10% lideradas por Polkadot, Terra, Cardano, Solana y BNB. 

Las criptomonedas demuestran una vez más su correlación con las bolsas y cotizan con subas superiores al 10% tras datos de inflación de EEUU. Bitcoin repunta 5% y se acerca a los u$s44.000 luego de 7 jornadas con subas mínimas hasta el 2%. En la misma línea, Ethereum sube casi un 8% y supera los u$s3300. El mercado de las criptomonedas cotiza con mayorías de subas superiores al 10% lideradas por Polkadot, Terra, Cardano, Solana y BNB.

El día de ayer, el mercado de las criptomonedas superó el reto tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, del martes y la capitalización alcanzó los 2 billones de dólares.

Powell indicó que el banco central está preparado para "subir más los tipos de interés con el tiempo" si la inflación sigue persistiendo en niveles altos, pero los analistas se apresuraron a señalar otros comentarios, sugiriendo que un entorno de bajos intereses podría persistir por el momento. Es posible que los operadores hayan interpretado estos comentarios de forma positiva.

El argumento que existió durante mucho tiempo es que el Bitcoin es el nuevo "oro digital", una protección contra la inflación y una reserva de valor y que cualquier suba de tasas podría perjudicarlo.

Pero hay expertos que apuntan que últimamente Bitcoin se ha estado negociando junto con el sentimiento en torno al mercado de valores, especialmente durante los últimos meses, a medida que los inversores se ajustan a los planes de la Reserva Federal para endurecer las condiciones financieras por primera vez en casi dos años, recoge MarketWatch.

Como evidencia de esa tendencia, la correlación de 100 días entre el Bitcoin y las acciones representadas por el S&P 500 alcanzó alrededor de 0,49 el martes, el nivel más alto desde julio de 2020, según datos de Dow Jones Market. Además, la correlación de 60 días entre Bitcoin y S&P 500 alcanzó 0,54, la más alta desde al menos 2010.

La correlación, que se refiere a la medida en que los diferentes activos se negocian entre sí, varía en magnitud de -1,00 a 1,00. Una correlación positiva significa que los activos se han estado moviendo en la misma dirección, mientras que una correlación negativa significa que se movieron en la dirección opuesta.

El Bitcoin mantuvo una correlación positiva con el S&P y el Nasdaq Composite desde febrero de 2020, respectivamente, lo que significa que los activos se han estado moviendo en general en la misma dirección. También muestra una tendencia alcista en la correlación de bitcoin con el S&P 500 y el Nasdaq Composite desde agosto de 2021.

De hecho, desde principios de 2021, el coeficiente de correlación entre el Bitcoin y el S&P 500 o el Nasdaq Composite ha sido mucho más alto que entre el Bitcoin y el oro, que tradicionalmente se ha visto como una cobertura contra la inflación. El Bitcoin y el oro tuvieron una correlación negativa durante varios períodos.

Los analistas señalan que más o menos desde la segunda mitad de 2021 el Bitcoin se ha relacionado con el entorno macroeconómico, y en su cotización al alza o a la baja han influido las noticias sobre la Reserva Federal, la evolución del coronavirus y las expectativas de inflación, entre otros factores.

 

Fuente. Ambito

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...