Se popularizo la utilizacion de una app cuyo crecimiento incentivo a instalar cajeros en EE.UU.

 La "Chivo Wallet" es una billetera electrónica que los salvadoreños pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar.

A una semana de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en considerar a los bitcoin como moneda de curso legal, ya son más de 500.000 los usuarios de la billetera Chivo, que permite transacciones en esa criptomoneda, y se abrieron cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, informó el presidente Nayib Bukele.

"Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)", escribió Bukele en Twitter, una semana después de que entrara en vigencia la nueva normativa que buscar recuperar la estancada economía, dolarizada hace 20 años.


La "Chivo Wallet" es una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar, reseñó la agencia de noticias AFP.

El mandatario informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país "funcionan perfectamente", así como también los 50 cajeros que fueron habilitados en San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen, en Estados Unidos.

"En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite", explicó el mandatario.

Detalló que "los errores técnicos" de la "Chivo Wallet" están corregidos "en un 95%" y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente.


La opción de recarga con cualquier tarjeta de crédito o débito también estará habilitada a partir del martes. Eliminó además el monto mínimo de 5 dólares necesario para realizar transacciones con otras billeteras, que pasó a ser de un centavo de dólar.

A nivel local, según el presidente, "cada día se suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet".

"Y recuerde que su uso es opcional", dijo Bukele.

De acuerdo con la ley salvadoreña, todos los comercios deberán tener la tecnología para aceptar transacciones en bitcoins. Sin embargo, el dueño del negocio puede escoger entre quedarse con la criptomoneda o activar la opción para que el ingreso final caiga en dólares.

El Gobierno espera que el uso del bitcoin contribuya a la bancarización de la población y capte los más de 400 millones de dólares de comisiones por las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero a través de entidades financieras.

El envío de dinero desde el extranjero es un importante motor de la economía salvadoreña, equivalente a 22% del PIB. Unos 3 millones de salvadoreños viven fuera de su territorio, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

Fuente: Télam

Internacionales No será retroactivo el intercambio de información con EEUU

Super User 10-01-2023

La Argentina y los Estados Unidos oficializaron mediante sus legislaciones vigentes el acuerdo de intercambio de información tributaria; entró en...

Nacionales Vacaciones: ¿Cómo se pagan y cuántos días me corresponden?

Super User 10-01-2023

La Ley de Contrato de Trabajo en Argentina establece un determinada cantidad de días de descanso, los cuales dependen del tiempo trabajado. Además,...

Nacionales ¿Cómo es el Balance Fintech de los últimos dos años?

Super User 29-12-2022

Un análisis del sector en la Argentina, cuyo crecimiento se ha mostrado inmune a los obstáculos que plantea la coyuntura nacional e...

Usina Es hora de poner pausa

Super User 23-12-2022

El autor analiza cómo el mercado digital se ha vuelto severamente desordenado y las marcas continúan enfocándose en el corto plazo, en lugar de...

Internacionales El 80% de agua dulce mundial están en riesgo

Super User 23-12-2022

Una investigadora del Conicet advirtió que la destrucción de estos ecosistemas, que ocupan el 27% del planeta, se debe a los avances de la minería,...

Nacionales El origen del universo desde la puna salteña

Super User 23-12-2022

El observatorio del proyecto QUBIC está a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y servirá para medir señales del cosmos que aporten...

Internacionales «Estamos en camino hacia el neofascismo»

Super User 23-12-2022

El filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky considera que el neoliberalismo es el caldo de cultivo propicio para el nacimiento de...

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...