Se popularizo la utilizacion de una app cuyo crecimiento incentivo a instalar cajeros en EE.UU.

 La "Chivo Wallet" es una billetera electrónica que los salvadoreños pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar.

A una semana de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en considerar a los bitcoin como moneda de curso legal, ya son más de 500.000 los usuarios de la billetera Chivo, que permite transacciones en esa criptomoneda, y se abrieron cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, informó el presidente Nayib Bukele.

"Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)", escribió Bukele en Twitter, una semana después de que entrara en vigencia la nueva normativa que buscar recuperar la estancada economía, dolarizada hace 20 años.


La "Chivo Wallet" es una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar, reseñó la agencia de noticias AFP.

El mandatario informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país "funcionan perfectamente", así como también los 50 cajeros que fueron habilitados en San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen, en Estados Unidos.

"En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite", explicó el mandatario.

Detalló que "los errores técnicos" de la "Chivo Wallet" están corregidos "en un 95%" y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente.


La opción de recarga con cualquier tarjeta de crédito o débito también estará habilitada a partir del martes. Eliminó además el monto mínimo de 5 dólares necesario para realizar transacciones con otras billeteras, que pasó a ser de un centavo de dólar.

A nivel local, según el presidente, "cada día se suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet".

"Y recuerde que su uso es opcional", dijo Bukele.

De acuerdo con la ley salvadoreña, todos los comercios deberán tener la tecnología para aceptar transacciones en bitcoins. Sin embargo, el dueño del negocio puede escoger entre quedarse con la criptomoneda o activar la opción para que el ingreso final caiga en dólares.

El Gobierno espera que el uso del bitcoin contribuya a la bancarización de la población y capte los más de 400 millones de dólares de comisiones por las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero a través de entidades financieras.

El envío de dinero desde el extranjero es un importante motor de la economía salvadoreña, equivalente a 22% del PIB. Unos 3 millones de salvadoreños viven fuera de su territorio, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

Fuente: Télam

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...