Tras la atención que concito que El Salvador permita bitcoins como moneda de curso legal, Wallmart parece estar interesado en sumar criptomonedas como medios de pago. 

La cadena de hipermercados Walmart busca insertarse en el mundo de las criptomonedas y se encuentra en la búsqueda de un líder de producto de moneda digital.

Las intenciones específicas sobre la integración de criptomonedas a sus operaciones no están del todo claras y la compañía se limitó a describir que el trabajo se refiere al "amplio conjunto de operaciones de pago para sus clientes" en las tiendas físicas y online.

Como describe la propia empresa, lo que buscan es ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras. Para ello, Walmart requiere de un líder visionario que tenga experiencia en liderar la escalabilidad en empresas.

De este modo, todo parece indicar que los clientes de estos hipermercados tendrán la posibilidad de pagar sus compras con bitcoin y otras criptomonedas en el futuro.

Walmart ya tuvo un primer intento de acercamiento al ecosistema, en enero del 2021, un medio especializado en monedas virtuales informó sobre la participación de la compañía norteamericana en una prueba con el yuan digital previa al año nuevo chino.

En esa oportunidad, la cadena de supermercados se incluía entre una nómina de 3.000 comercios minoristas que aceptaban esta criptomoneda del banco central de China.

La prueba se realizó en la ciudad de Shenzhen, China, y participaron 100.000 habitantes con 200 yuanes digitales cada uno. Así, la contratación de un nuevo experto en este tema será una nueva muestra de interés de la compañía por el mercado de activos criptográficos.

La oferta de reclutamiento se produce pocas semanas después de que Amazon haya publicado un anuncio de un empleo similar, una señal de que las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos disponen a que los clientes usen las criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

Fuente: Ambito

 

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...