Tras la atención que concito que El Salvador permita bitcoins como moneda de curso legal, Wallmart parece estar interesado en sumar criptomonedas como medios de pago. 

La cadena de hipermercados Walmart busca insertarse en el mundo de las criptomonedas y se encuentra en la búsqueda de un líder de producto de moneda digital.

Las intenciones específicas sobre la integración de criptomonedas a sus operaciones no están del todo claras y la compañía se limitó a describir que el trabajo se refiere al "amplio conjunto de operaciones de pago para sus clientes" en las tiendas físicas y online.

Como describe la propia empresa, lo que buscan es ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras. Para ello, Walmart requiere de un líder visionario que tenga experiencia en liderar la escalabilidad en empresas.

De este modo, todo parece indicar que los clientes de estos hipermercados tendrán la posibilidad de pagar sus compras con bitcoin y otras criptomonedas en el futuro.

Walmart ya tuvo un primer intento de acercamiento al ecosistema, en enero del 2021, un medio especializado en monedas virtuales informó sobre la participación de la compañía norteamericana en una prueba con el yuan digital previa al año nuevo chino.

En esa oportunidad, la cadena de supermercados se incluía entre una nómina de 3.000 comercios minoristas que aceptaban esta criptomoneda del banco central de China.

La prueba se realizó en la ciudad de Shenzhen, China, y participaron 100.000 habitantes con 200 yuanes digitales cada uno. Así, la contratación de un nuevo experto en este tema será una nueva muestra de interés de la compañía por el mercado de activos criptográficos.

La oferta de reclutamiento se produce pocas semanas después de que Amazon haya publicado un anuncio de un empleo similar, una señal de que las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos disponen a que los clientes usen las criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

Fuente: Ambito

 

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...

Internacionales Tras una marcada caída Bitcoin busca soporte

Super User 19-11-2021

Las "ballenas", grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado.

Nacionales Se recuperaron $600 millones de la evasión impositiva

Super User 19-11-2021

Quienes buscan evadir impuestos u ocultar sus delitos financieros, suelen ser quienes tienen mayor capacidad contributiva, afirmó la titual de AFIP.

Nacionales Los argentinos necesitan 20 años de ingresos salariales para comprar una propiedad

Super User 15-11-2021

Buenos Aires y Hong Kong comparten el primer puesto del ranking como las ciudades donde las viviendas, con relación al salario, son las más caras.

Nacionales Inició la ronda de alegatos en la causa #OilCombustibles

Super User 29-10-2021

Echegaray, ex titular de AFIP, desarmo la falaz acusación con evidencia documentada sobre el otorgamiento de planes de pago.

Nacionales Los nuevos CUIT/CUIL dejan de distinguir el género de las personas

Super User 27-10-2021

Las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género podrán solicitar -por única vez- la sustitución por una clave otorgada.