Tras la atención que concito que El Salvador permita bitcoins como moneda de curso legal, Wallmart parece estar interesado en sumar criptomonedas como medios de pago. 

La cadena de hipermercados Walmart busca insertarse en el mundo de las criptomonedas y se encuentra en la búsqueda de un líder de producto de moneda digital.

Las intenciones específicas sobre la integración de criptomonedas a sus operaciones no están del todo claras y la compañía se limitó a describir que el trabajo se refiere al "amplio conjunto de operaciones de pago para sus clientes" en las tiendas físicas y online.

Como describe la propia empresa, lo que buscan es ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras. Para ello, Walmart requiere de un líder visionario que tenga experiencia en liderar la escalabilidad en empresas.

De este modo, todo parece indicar que los clientes de estos hipermercados tendrán la posibilidad de pagar sus compras con bitcoin y otras criptomonedas en el futuro.

Walmart ya tuvo un primer intento de acercamiento al ecosistema, en enero del 2021, un medio especializado en monedas virtuales informó sobre la participación de la compañía norteamericana en una prueba con el yuan digital previa al año nuevo chino.

En esa oportunidad, la cadena de supermercados se incluía entre una nómina de 3.000 comercios minoristas que aceptaban esta criptomoneda del banco central de China.

La prueba se realizó en la ciudad de Shenzhen, China, y participaron 100.000 habitantes con 200 yuanes digitales cada uno. Así, la contratación de un nuevo experto en este tema será una nueva muestra de interés de la compañía por el mercado de activos criptográficos.

La oferta de reclutamiento se produce pocas semanas después de que Amazon haya publicado un anuncio de un empleo similar, una señal de que las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos disponen a que los clientes usen las criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

Fuente: Ambito

 

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.