El gobierno estadounidense presento un megaproyecto de infraestructura que obtuvo respaldo republicano en el Senado y aguarda tratamiento en la Cámara de Representantes. Lo que un trader debe saber.

El Senado estadounidense aprobó el proyecto de Ley de Infraestructura de más de 1.000 millones de dólares, con una coalición creciente de demócratas y republicanos que dio media sanción a la primera etapa del plan de reconstrucción del presidente Joe Biden.

La votación pasa ahora a la Cámara de Representantes. El nuevo plan de infraestructura prevé recaudar 28 mil millones en impuestos durante la próxima década, a partir de 2023, sobre las actividades relacionadas con las transacciones de criptomonedas.

Al ser aprobado, se obligará a los corredores de criptomonedas a reportar información sobre transacciones que involucran activos digitales. El Comité Mixto de Fiscalidad también quiere que las personas informen de cualquier ganancia o pérdida que puedan tener por la transacción de este tipo de activos.

Según reporta Breitbart News (BN), la normativa tiene la finalidad de compensar el gasto de 1,2 billones de dólares que demanda el plan de infraestructura que la administración Biden lleva adelante.

La ley exigirá a cualquier bróker presentar un formulario impositivo para cada transacción con una moneda digital. En el proyecto, se denomina "moneda digital" a cualquier representación digital de valor que sea registrada en un libro contable asegurado criptográficamente o cualquier tecnología similar, como especifica la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos. También instruye a informarse de todas las operaciones que superen los USD 10.000.

Andy Hetch del Daily News especialista en criptomonedas, expresó su punto de vista horas antes de la aprobación: "Después de 2008, tras la crisis de los mercados financieros, se preparó el terreno para la cooperación reguladora transfronteriza. Dado el movimiento hacia la globalización bajo la administración Biden, es probable que los reguladores de Estados Unidos, el Reino Unido y la UE trabajen juntos para establecer un marco para la regulación de las criptomonedas"

"Si bien presentarán esto como un entorno regulatorio para proteger a los inversores, a los traders y la santidad del dinero, el factor subyacente será el control y el mantenimiento del status quo monetario".

Fuente: Ambito

 

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...