Se trata del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 57 de los cascos azules, desplegados en el Sector 1 que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

 

Chipre- El pasado viernes, en el predio del Campo San Martín, se realizó la entrega de medallas de las Naciones Unidas “Medal Parade” en reconocimiento al personal militar argentino desplegado en el Sector 1 de las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), que participó por primera vez en una misión de paz.

La ceremonia contó con la presencia de la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Ingrid Gjerde y el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57), Teniente Coronel Matías Jorge Monez Ruíz.

En el marco de la ceremonia, también se hizo entrega de las Force Commander Commendations a los cascos azules que se destacaron a lo largo de la misión y que evidenciaron poseer las virtudes y las capacidades necesarias para hacerse acreedores de tal distinción. Además, dado lo significativo del día de la ceremonia, se recordó el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Por su parte, el Jefe de la FTA57, Teniente Coronel Monez Ruíz, agradeció el sacrificio de todo el personal desplegado y recordó lo trascendente de la fecha elegida para la ceremonia, en alusión al día de la Independencia Argentina.

En tanto, la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Gjerde, enalteció la misión y los valores de las Naciones Unidas, no solo en la Isla de Chipre, sino también en el mundo, destacando el sacrificio y abnegación que evidenció a lo largo de estos cinco meses el personal que compone el Contingente Argentino, instándolos a seguir manteniendo en alto los estandartes de Naciones Unidas.

 

Fuente: argentina.gob.ar

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.