La zona de reclamo de equipaje del aeropuerto Narita, cerca de Tokio, fue equipada con varias camas provisionales para hospedar a los pasajeros en espera de los resultados de los análisis.

En el aeropuerto internacional de Narita, en las afueras de Tokio, la zona de reclamo de equipaje se convirtió en un hotel improvisado. Las camas que se ubican ahí están hechas de cartón resistente y se tapan con unas colchas. Estos muebles provisionales se destinan para los viajeros que permanecen a la espera de los resultados de los análisis por el covid-19. El procedimiento puede durar de 6 horas hasta un par de días.

El "hotel de cartón" fue desplegado para los pasajeros que vienen desde el extranjero y no tienen a nadie que les pueda recoger en auto. A estas personas se les prohíbe moverse en transporte público, así como ir en taxi. Según le explicó a Reuters un funcionario del Ministerio de Salud de Japón, quien se negó a decir su nombre, las camas provisionales son para las situaciones, cuando los hoteles cercanos están sobrecargados.

A pesar del estado de emergencia, declarado la semana pasada, Japón sigue recibiendo vuelos desde el extranjero, incluso de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, tales como Estados Unidos e Italia. Los recién llegados deben pasar por un chequeo médico obligatorio y hacer los análisis. Solo después de cumplir con todas las exigencias, uno puede dirigirse a su lugar de destino.

Estado de emergencia

El pasado 7 de abril el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el estado de emergencia en el país, debido al avance de la pandemia del coronavirus. La medida entró en vigor al día siguiente y se aplicó a siete prefecturas, incluida Tokio, y duraría aproximadamente un mes.

El estado de emergencia permite a los gobernadores instar a la población a permanecer en sus casas. Asimismo, conlleva el cierre de negocios que involucren congestión de personas, pero no supone confinamiento estricto ni multas. Los líderes locales también podrán solicitar que las escuelas, universidades, jardines infantiles, cinemas y otras instalaciones públicas cierren temporalmente.

 Fuente: RT

Nacionales Elevan pedido de indagatoria a Lopetegui e Iguacel por la venta de centrales termoeléctricas

Super User 17-09-2021

El fiscal, además, solicita la inhibición general de bienes de Iguacel, del exsecretario de Energía Gustavo Lopetegui y otros siete imputados.

Entrevistas “No se va a parar la inflación con sueldos de hambre”

Super User 14-09-2021

El CEO de Mariolio realizó una aguda lectura del rumbo del gobierno y su propuesta electoral.

Nacionales #Litio: La mejor cotización de los últimos años

Super User 14-09-2021

Según los datos recabados por la Secretaría de Minería la tonelada cotiza US$19.000.

Internacionales Ya son más de 500 mil los usuarios de bitcoin en El Salvador

Super User 14-09-2021

Se popularizo la utilizacion de una app cuyo crecimiento incentivo a instalar cajeros en EE.UU.

Nacionales Ley de Góndolas para tiendas virtuales

Super User 10-09-2021

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

Entrevistas

Super User 07-09-2021

Tomás Karagozian líder de la UIA Joven respondió las críticas del polémico diputado de JxC contra los industriales y comparó el rol del...

Nacionales 40 años de amistad ya sin contacto

Super User 06-09-2021

La declaración escrita del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, manifesto que ya no mantiene contacto con el exoperador judicial...

Usina El mito del buen rumbo económico truncado en las PASO 2019

Super User 02-09-2021

El Centro de Economía Política Argentina realiza un repaso de los datos macroeconomicos de los ùltimos meses de gobierno del staff de...