Tras asesinar a asistentes a la conmemoración del Arbain, el ejército nigeriano publicó en su cuenta oficial de Twitter un video con parte del discurso de Donald Trump de la semana pasada para justificarse.

El Ejército de Nigeria señaló las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar haber matado a disparos a feligreses la semana pasada en la capital, Abuja. Amnistía Internacional informa que más de 40 integrantes del Movimiento Islámico de Nigeria fueron asesinados durante una manifestación en la que exigían la liberación de su líder. La cuenta oficial en Twitter del Ejército de Nigeria publicó un tuit con las palabras: “Miren esto y saquen sus conclusiones”, seguidas de un video en el que Trump advertía a los soldados que debían disparar a los migrantes que arrojaran piedras. Luego, la publicación fue eliminada.

Musulmanes shiítas Fuente fSegún medios locales el hecho ocurrió en Abuja donde musulmanes se congregaron para conmemorar Arbain —el día cuarenta después del aniversario del martirio del Imam Husein (P)—. Los participantes aprovecharon el acto para criticar las políticas y acciones del Gobierno nigeriano contra los musulmanes.
La represión de las fuerzas de seguridad de Nigeria dejó heridos, algunos de los culaes todavía pelean por su vida.
“Les quiero asegurar que esta embestida no nos afectará. Cuanto más nos matan, más personas salen a protestar”, ha dicho el portavoz del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), Abdullaho Musa.
Ibrahim al-Zakzaki, sheij y líder del IMN, que continúa encarcelado desde el año 2015, condenó el ataque y aseguró que continuarán las marchas de los musulmanes nigerianos y protestas contra las políticas antislámicas del Ejecutivo de Abuja.
En los últimos meses, las autoridades nigerianas aplicaron políticas violentas contra los musulmanes, que constituyen el 69 % de la población de este país africano.

Fuentes: HispanTV - DemocracyNow

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Opinión El camino al aprendizaje está plagado de errores

Super User 08-08-2022

Cuando nos equivocamos se activa una parte del cerebro que ordena aumentar la atención para aprender y reducir así las posibilidades de volver a...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.