El secretario adjunto de la UOM de Río Grande, Marcos Linares, manifesto su preocupación sobre la crisis en la industria fueguina y la movilización convocada para el 20 de junio.


“La movilización es para llegar a los trabajadores no solo del sector metalúrgico que sufrimos la pérdida de puestos de trabajo mes a mes sino también lograr generar la conciencia en el resto de la sociedad porque nuestro sector al ser el que potencia la economía en Tierra del Fuego genera un proceso muy importante de de perdida de trabajo en resto de los sectores” señalo en diálogo con Radio Provincia de Santa Cruz.

“El pasado 1 de junio finalizaron 800 contratos que producto del proceso de recesión que se vive en el país han bajado los consumos de los bienes que aquí se producen, incluso la producción no fue la que tenían previstas las empresas de cara al mundial”.

“El Ejecutivo Nacional tiene una postura de no renovación del subregimen de promoción industrial y producto de eso se intenta despoblar Tierra del Fuego producto que no quedarían alternativas de empleo y es una posición muy firme del Gobierno Nacional y donde el Gobierno de la Provincia no se manifiesta y no defiende ese subregimen creando un gran caos económico que no está ajeno a lo que pasa en el resto de las provincias”.

Linares se manifestó también acerca de las actividades del Observatorio Cuestión Malvinas “Entendemos que se está generando un política que va en contra de los procesos de discusión plena sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas y en ese marco como organización y como habitantes de esta provincia necesitamos generar todas las acciones para defender la soberanía de las Islas”.

“Se les está dando identidad o algún tipo de soberanía sobre nuestras islas a los usurpadores de un terreno que es Argentino”.

“Nos vamos a manifestar en defensa de los puestos de trabajo y en defensa de nuestro legitimo derecho de seguir habitando Tierra del fuego” concluyo el Secretario Adjunto de UOM.

Fuente: Lu14.com.ar

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...