El INTI en pie de lucha contra los 250 despidos y el intento de desgüace del organismo.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)permanecen en la sede central del organismo para frenar los 250 despidos y reclaman una mesa de negociación. En el lugar también permanece apostada una guardia policial con alrededor de 300 efectivos.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario adjunto de la junta interna del gremio ATESebastián Baldomir, relató que “el jueves por la tarde noche, nuestro secretario general recibió la noticia por teléfono por parte del gerente de recursos humanos, de que el viernes iban a salir 250 cartas de despido. Todavía no ha llegado ninguna carta a ningún compañero. Pero, desde ayer empezaron a comunicarles mediante WhatsApp, una irresponsabilidad a la que ya nos tiene acostumbrados Cambiemos”.

Milagros Córdova, trabajadora del INTI, cuenta la preocupante situación que viven en el organismo estatal de ciencia y tecnología: “Es una primera medida, la lista estaría compuesta por casi todos nuestros representantes sindicales y delegados, es un ataque a la organización sindical”.

 

Según Baldomir, el argumento del Instituto es que “se despide a faltadores compulsivos o a gente que no cumple”, sin embargo aclaró que “ayer accedimos a los nombres de los despedidos, y muchos de ellos han cobrado el presentismo. Vemos que la lista no tiene una lógica determinada”. Además, aseguró que desde el cambio de gestión, los trabajadores afiliados a ATE, sindicato mayoritario en el INTI son atacados gremialmente. “Se ve como esta siendo atacada nuestra organización con despidos a delegados, militantes y afiliados a nuestro sindicatos“, manifestó.

También consideró que con las medidas anunciadas recientemente como congelar salarios de funcionarios oficialistas, o despedir a sus familiares de los cargos en la gestión, “el gobierno está allanando el terreno para despedir a cientos de miles de estatales”.

Por último, el trabajador advirtió que estos 250 despidos “son la punta del iceberg para el desguace del INTI y una ola de despidos mucho mas grande” y reafirmó el pedido de una mesa de negociación para revisar cada uno de los despidos y ver la posibilidad de restituir los puestos de trabajo.

Fuente: agenciaFARCO & LaMarEnCoche

Internacionales ¿Se recuperan las criptos?

Super User 12-01-2022

Los datos de inflación de EE.UU. dieron nuevo impulso a los criptoactivos.

Nacionales

Super User 12-01-2022

La interventora de la AFI señalo al expresidente...

Nacionales Tercera edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo

Super User 05-01-2022

La sociedad del estado EANA (Navegacion Aerea Argentina) busca personas interesadas en acceder a las becas para el Curso Inicial de...

Nacionales El fin de la doble indemnización

Super User 27-12-2021

Con el nuevo esquema el recargo indemnizatorio, irá disminuyendo paulatinamente durante el primer semestre.

Nacionales Podes cargar telegramas laborales desde homebanking

Super User 19-12-2021

Mediante esta herramienta los trabajadores pueden cargar digitalmente una copia de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades...

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...