Los primeros datos relevados indican que la bala que mato a Rafael Nahuel provino del grupo Albatros.

Las fuentes oficiales señala a los integrantes de Prefectura como los responsables del asesinato del jóven mapuche Nahuel.
Durante el operativo ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, el grupo Albatros de Prefectura utilizó pistolas-ametralladoras MP5 que utilizan proyectiles del calibre que extrajeron del cadaver; y armas con cartuchos de tinta.
El informe de Prefectura daba cuenta de un cruce de fuego indicando que los mapuches tenian armas de calibre 22 y 38, lo que descarta la hipotesis del "fuego amigo" como causa del fallecimiento.
En conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par de Justicia, Germán Garavano, justificaron el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en medio del operativo de fuerzas federales en la comunidad Lafken Winkul Mapu.
“Vamos a acompañar al juez que está interviniendo, a la fiscal en todas las cuestiones que hagan al respeto y al ejercicio de la ley en todo el país, específicamente en esta zona de Parque nacionales que fueron tomadas y que motivaron estos trágicos incidentes”, señaló Garavano y dio sus condolencias a la familia del joven asesinado, aunque afirmó: “Los argentinos tenemos que aprender de una vez por todas que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos y que la violencia es algo que ningún argentino quiere y que debe ser repudiada por todos, y el Estado debe ejercer su rol en una sociedad”.
La ministra aseguró que creen la versión de Prefectura Naval de que fueron a enfrentarse con un grupo violento. “Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. Nosotros le damos a la versión contada por la Prefectura Naval argentina el carácter de verdad“, dijo.

Articulos consultados  FARCO y Infobae

 

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.