La interventora de la AFI señalo al expresidente...

Cristina Caamaño volvió a marcar que en los discos rígidos hallados en la base de Mar del Plata había información certera sobre seguimientos.

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), volvió a insistir con que el expresidente Mauricio Macri "no puede desconocer" el espionaje sobre los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan debido a que se halló información certera en discos rígidos de la base del organismo de Mar del Plata.

La funcionaria explicó que se encontraron esas pruebas en la base de la ciudad balnearia luego de que el juez federal Alejo Ramos Padilla haya solicitado "información de las distintas delegaciones del Interior, de lo que había armado el macrismo de lo que sería el AMBA más Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca".

En esas instalaciones, el equipo de la AFI obtuvo discos que al realizarles una "copia forense" permitieron encontrar "el seguimiento a los familiares del ARA San Juan".

"Él no puede desconocer el seguimiento que se estaba haciendo", aseguró Caamaño al recordar las pruebas observadas y subrayó lo que en varias ocasiones manifestaron los familiares: "Antes de que ellos le pregunten, él ya les respondía. Entonces, le sirvió ese espionaje".

"No puedo asegurar que él haya dado la orden. Me parece que tenía todo un mecanismo aceitado para que cada uno supiera lo que tenía que hacer", afirmó.

Consultada sobre la fotografía de Macri y el procurador Julio Conte Grand difundida por el periodista de C5N y Radio 10 Pablo Duggan, consideró que "con eso ya está todo dicho" sobre el funcionamiento de una mesa judicial durante el Gobierno del exmandatario

"Presentamos los correos en los que se convocaba a las reuniones de la mesa judicial y el Doctor Arribas era uno de los más importantes de esa mesa porque en una de las reuniones, uno de los mails, dice que se suspende la mesa porque Arriba está de viaje y se pasa para el jueves que viene", contó.

En ese sentido, aseveró que también hay pruebas que involucran a Marcos Peña, exjefe de gabinete de Macri, por lo que se demuestra "una coordinación entre la Justicia federal, los políticos y la agencia de inteligencia".

"Hay que avanzar en que la Justicia se acerque a la gente. La Justicia tiene que saber lo que le pasa a la gente y que los jueces sean más populares", sugirió la interventora.

De esa manera, consideró que se debe "romper" con los "privilegios de la La elite judicial" que está conformada por la Corte Suprema.

"Es parte de poder romper la corporación judicial y la Corte es lo más cerrado de la corporación porque hace que se mantengan las cosas así, el status quo porque si cambia ellos van a perder un par de privilegios", expresó en diálogo con AM 750.

 

Fuente: Ambito

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.