Contrario a lo manifestado por la patronal, el sindicato de los petroleros de Santa Cruz, continúan con las medidas de reclamo.

El sindicato petrolero santacruceño informó que se continúa con la medida en los diferentes yacimientos, de manera pacífica, en reclamo por la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos, ya que no fueron notificados de conciliación obligatoria alguna.

Desde ayer, comenzó a regir la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego del paro por tiempo indeterminado que resolvió el sindicato de Petroleros y Gas Privado, por los despidos en YPF.

Sin embargo -consigna Tiempo Sur-, los dirigentes de la Comisión Directiva aclararon que no fueron notificados oficialmente, por lo cual la medida de fuerza continuará.

“Seguimos firmes con la medida, a pesar de los rumores, todavía no tenemos nada concreto”, indicó Pablo Méndez, miembro de la comisión directiva, e indicó que continuarán con la medida en los diferentes yacimientos de manera pacífica.

“Como comisión, sentimos un fuerte respaldo de los compañeros en todas las localidades. La manifestación pacífica realizada en la entrega de los petitorios, fue una jornada muy positiva, en todas las localidades petroleras nos recibieron y nos brindaron su apoyo, esperamos que realmente sea así y se comprometan a trabajar por cada compañero”, destacó según un comunicado.

Sabotajes

Según precisaron a La Opinión Austral, desde el gremio de base, hasta este sábado por la tarde no habían sido notificados de la conciliación obligatoria y repitieron que “la operadora no mostró intención de trabajar para reincorporar a los despedidos” por lo que el paro seguía su curso.

En tanto, la compañía emitió un comunicado de prensa señalando que diferentes yacimientos fueron blancos de más de 20 actos de vandalismo, por datos extraoficiales este medio supo que se trata de un sabotaje realizado por personas que habrían sido despedidas de la industria hidrocarburífera y petroleros que no están de acuerdo con la actual conducción del gremio.

Artículo original

Internacionales ONU: Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

Super User 25-11-2022

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización...

Internacionales La mayor implosión en la historia de las criptomonedas

Super User 13-11-2022

A lo largo de su vida útil, las criptomonedas han tenido más que su parte de cataclismos goxianos ardientes. Solo este año se produjo la implosión...

Entrevistas “La industria de los videojuegos en Argentina está creciendo muchísimo”

Super User 11-11-2022

Entrevista a Luciano Musella  uno de los fundadores de Whiteboard Games.

Usina Los sedientos fantasmas del norte provincial

Super User 08-11-2022

Mediante redes sociales un lector hizo llegar a nuestra redacción una carta abierta retomando un término poco afortunado que utilizare el gobernador...

Internacionales Bitcoin en su valor más bajo en dos años

Super User 08-11-2022

El mercado vivió un "martes negro" luego que se registrase el colapso de las cotizaciones, en especial el BTC que cayó por debajo de los US$...

Nacionales Aduana:

Super User 05-11-2022

Guillermo Michel, de Aduanas: "Las 5 cautelares para importación más importantes desistieron voluntariamente"

Internacionales Ranking mundial de inflación

Super User 23-10-2022

¿En qué puesto aparece Argentina?

Opinión #Odiosincracia El uso del odio como herramienta política

Super User 18-10-2022

El odio configura un lazo social fuerte, compacto y contagioso por demás inverosímil. ¿Qué pasa con los discursos del odio en las redes? ¿Cuál es el...