Contrario a lo manifestado por la patronal, el sindicato de los petroleros de Santa Cruz, continúan con las medidas de reclamo.

El sindicato petrolero santacruceño informó que se continúa con la medida en los diferentes yacimientos, de manera pacífica, en reclamo por la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos, ya que no fueron notificados de conciliación obligatoria alguna.

Desde ayer, comenzó a regir la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego del paro por tiempo indeterminado que resolvió el sindicato de Petroleros y Gas Privado, por los despidos en YPF.

Sin embargo -consigna Tiempo Sur-, los dirigentes de la Comisión Directiva aclararon que no fueron notificados oficialmente, por lo cual la medida de fuerza continuará.

“Seguimos firmes con la medida, a pesar de los rumores, todavía no tenemos nada concreto”, indicó Pablo Méndez, miembro de la comisión directiva, e indicó que continuarán con la medida en los diferentes yacimientos de manera pacífica.

“Como comisión, sentimos un fuerte respaldo de los compañeros en todas las localidades. La manifestación pacífica realizada en la entrega de los petitorios, fue una jornada muy positiva, en todas las localidades petroleras nos recibieron y nos brindaron su apoyo, esperamos que realmente sea así y se comprometan a trabajar por cada compañero”, destacó según un comunicado.

Sabotajes

Según precisaron a La Opinión Austral, desde el gremio de base, hasta este sábado por la tarde no habían sido notificados de la conciliación obligatoria y repitieron que “la operadora no mostró intención de trabajar para reincorporar a los despedidos” por lo que el paro seguía su curso.

En tanto, la compañía emitió un comunicado de prensa señalando que diferentes yacimientos fueron blancos de más de 20 actos de vandalismo, por datos extraoficiales este medio supo que se trata de un sabotaje realizado por personas que habrían sido despedidas de la industria hidrocarburífera y petroleros que no están de acuerdo con la actual conducción del gremio.

Artículo original

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.