Mesa de Enlace mira con optimismo las gestiones del gobierno para abrir el mercado del gigante asiatico.

La entidad valoró "que el Gobierno nacional haya oido el reclamo" del sector. Criticaron las exigencias para exporta maíz: "Generan confusión y desconfianza en toda la cadena".

La Mesa de Enlace calificó este martes como "paso adelante" la autorización oficial del Gobierno nacional para la exportación de carne de vaca conserva con destino a China.

A través de un comunicado, la entidad conformada por Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro celebraron la publicación de la medida del Ejecutivo en el Boletín Oficial en esta jornada.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEE) valora que el Gobierno nacional haya oído el reclamo que venimos manifestando hace meses: restringir exportaciones es una mala política pública que nos hace perder a los productores y al país en su conjunto", sostuvo.

En ese sentido, remarcó que es "un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora".

A su vez, señaló que estas dos cualidades son la "única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos".

Con el texto publicado por el Gobierno, los exportadores podrán enviar un stock de 140.000 animales. la carne de vaca conserva -categoría D y E- al país asiático

Crítica a las exigencias para exportar maíz

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dependiente de la cartera conducida por Julián Domínguez, informó una serie de exigencias que deberán cumplir los exportadores de maíz.

Estos requisitos son: la certificación de que la mercadería está adquirida, junto con la constatación de un comprador en el mercado externo y de un buque asignado para el traslado.

La decisión generó el rechazo de la Mesa de Enlace, que en el mismo comunicado expresó que observa con "preocupación las decisiones adoptadas" para ese commodity.

"Vemos con preocupación las decisiones adoptadas en el mercado de maíz que generan confusión y desconfianza en toda la cadena. Burocratizar aún más el régimen de exportaciones y desalentar la producción son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas, y producir empleo y trabajo", concluyeron.

Comunicado de la entidad

 

Fuente: Ambito

Nacionales Ampliación de la moratoria: hasta el 31 de enero

Super User 30-11-2021

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a...

Nacionales Congelarían el precio del pan hasta el 1 de enero

Super User 30-11-2021

Los empresarios del Pan enfatizaron la importancia del acceso "a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica".

Nacionales Estudio sobre “Cúpula empresarial

Super User 23-11-2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación, presentó un informe sobre 80 compañias que cotizan en la bolsa que evidencia las 4 ramas...

Internacionales Tras una marcada caída Bitcoin busca soporte

Super User 19-11-2021

Las "ballenas", grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado.

Nacionales Se recuperaron $600 millones de la evasión impositiva

Super User 19-11-2021

Quienes buscan evadir impuestos u ocultar sus delitos financieros, suelen ser quienes tienen mayor capacidad contributiva, afirmó la titual de AFIP.

Nacionales Los argentinos necesitan 20 años de ingresos salariales para comprar una propiedad

Super User 15-11-2021

Buenos Aires y Hong Kong comparten el primer puesto del ranking como las ciudades donde las viviendas, con relación al salario, son las más caras.

Nacionales Inició la ronda de alegatos en la causa #OilCombustibles

Super User 29-10-2021

Echegaray, ex titular de AFIP, desarmo la falaz acusación con evidencia documentada sobre el otorgamiento de planes de pago.

Nacionales Los nuevos CUIT/CUIL dejan de distinguir el género de las personas

Super User 27-10-2021

Las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género podrán solicitar -por única vez- la sustitución por una clave otorgada.