La preocupación de contadores y profesionales de las ciencias económicas por los aplicativos y la congestión de vencimientos.

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas envió una nota a la AFIP detallando los inconvenientes operativos detectados y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, solicitó la reprogramación de los vencimientos.
Los contadores solicitan nuevamente una ampliación de los vencimientos para cumplir con las obligaciones de próximo vencimiento y a su vez hacen hincapié en las dificultades que se observaron en la operatividad de determinados aplicativos que son esenciales para llegar en tiempo y forma. Las fechas dispuestas se encuentran muy concentradas generándose un congestionamiento de plazos que responden a obligaciones diversas.

La semana que viene comienzan a operar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas y sucesiones indivisas y próximamente la recategorización del Monotributo. Sin embargo, los profesionales en Ciencias Económicas ven varios inconvenientes para cumplir cabalmente con estos plazos, tanto porque en varias partes del país aún los estudios no cuentan con el personal suficiente por la pandemia, como las dificultades que se verifican en los respectivos aplicativos.

En efecto, por un lado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA envió una nota a la AFIP en la cual detallan a manera de reporte todos los inconvenientes operativos detectados por los matriculados y mostrando la preocupación que genera entre quienes deben cumplir con dichas obligaciones.

Solicitan que se realicen los ajustes necesarios a los mismos con la mayor urgencia en los siguientes servicios de la página web de AFIP, en los cuales se detectaron inconvenientes para su normal utilización: Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA), Mis Facilidades, Comprobantes en Línea, y Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado y Bienes Personales web.

A la par la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, que reúne a los colegios profesionales de todo el país, envió una misiva al ente recaudador solicitando la reprogramación de los vencimientos de la semana próxima, llevándolos a los días 30 y 31 de agosto de manera de no afectar la recaudación programada y a la vez, armonizando con el plan de pagos establecido que vence el 30/9/21.

También recuerdan que en este mes vencerían los anticipos de los tributos citados y que los cambios en la normativa del Monotributo han sido sustanciales de manera que demanda mayor tiempo el análisis por parte de los contadores en función de la situación del cliente. Todo ello, sin omitir mencionar también, el dificultoso funcionamiento de ciertos aplicativos del sitio oficial de la web.

Fuente: Ambito

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...