El BID aprobó el préstamo para ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar para asegurarle un ingreso mínimo a dos millones de personas.

Se desembolsará en un período de 18 meses y a una tasa de interés basada en Libor, bajo el accionar del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de u$s200 millones para ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar, con el fin de asegurar un ingreso mínimo para más de dos millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia, según anunció hoy el organismo.

En este sentido, el proyecto contribuirá a implementar una extensión en las prestaciones que en la actualidad se brindan a niños menores de hasta 14 años y a mujeres embarazadas y personas con discapacidad de los grupos más vulnerables, lo cual mejoraría la efectividad de este beneficio, destacó el BID.

Además, subrayó que la iniciativa "responde a los pilares de Género y Diversidad de la Visión 2025 del BID, al responder con soluciones inclusivas que aseguren el acceso a las redes de protección social de los grupos más vulnerables".

En un comunicado, el organismo puntualizó: "A través de las transferencias monetarias, se espera beneficiar de forma directa más de dos millones de personas para alcanzar niveles mínimos de bienestar".

Por su parte, la Tarjeta Alimentar es administrada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Y se la utiliza como política complementaria, que garantiza el acceso a la canasta básica, bajo el objetivo de reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de Covid-19.

"Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación", señaló el Gobierno al momento de presentar la iniciativa.

En cuanto el BID también desembolsó recientemente un crédito de u$s200 millones para financiar un programa de agua potable y saneamiento, que apuntará a beneficiar a unos 184 mil hogares con conexiones nuevas y mejoradas a esos servicios básicos en poblaciones con menos de 50 mil habitantes.

Fuente: Ambito

Nacionales Declararon inconstitucional la competencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social para revisar una causa originada en Salta

Super User 20-07-2021

Así se expidió la CSJN, con remisión al precedente “Pedraza”. En el caso se encontraba en juego el acceso a la protección judicial de una persona...

Nacionales Durante junio creció la brecha entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor

Super User 19-07-2021

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los compradores pagaron 5,22 veces más de lo que cobró el productor en tranquera, en lo que...

Nacionales Jubilación para madres, mayores de 60 años, que no cuenten con aportes

Super User 19-07-2021

El objetivo es acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU).

Nacionales Se definió la fecha para las recategorizaciones de los monotributistas

Super User 19-07-2021

Las categorías tendràn vigencia desde el 1 de agosto de 2021 al 31 de enero de 2022 .

Nacionales Crecimiento: exportaciones de más de 20 productos de las Economías Regionales

Super User 14-07-2021

Entre enero y mayo de este año, aumentó el valor de los envíos de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales...

Internacionales Argentinos fueron distinguidos por la ONU

Super User 14-07-2021

Se trata del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 57 de los cascos azules, desplegados en el Sector 1 que integra la Misión de Mantenimiento de...

Locales Reanudan el juicio a tres ex gerentes del PAMI que cobraron el IFE

Super User 06-07-2021

Tras el rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal a que se aplique el beneficio de suspensión de juicio a prueba al caso, el Tribunal Oral...

Nacionales Solicitaran la extensión de la quiebra del Correo Argentino a Socma

Super User 06-07-2021

La empresa, propiedad de la familia Macri, se encontraba en proceso de salvataje desde 2010.