Las modificaciones impositivas no finalizaron su tràmite legislativo por lo que el vencimiento vigente se abonará de acuerdo al importe antiguo.

Después, si se aprueban los cambios que están en la nueva ley, lo que se pagó de más quedará como saldo a favor del contribuyente.

Este viernes 25 de junio vence la cuota del monotributo, la cual se pagará con aumento según lo establece la ley vigente, dado que aún no se aprobó el proyecto elaborado por Sergio Massa que se envío al Congreso. Las diferencias “se verán reflejadas como saldos a favor“ en la cuenta de los Monotributistas y podrán reimputarlas, según figura en el sitio de la AFIP.

Esto significa, por ejemplo, que un monotributista de la Categoría E de Servicios que en 2020 y entre enero y mayo pagó $ 3.871,18, antes del 25 de este mes deberá pagar $ 5.239,44, un aumento del 35,3%. Y un contribuyente de la categoría G deberá pagar $ 7.314,87 en lugar de $5.406,02

Una vez aprobado el proyecto “el valor mensual de las categorías a ingresar -impuesto integrado y cotizaciones previsionales (incluye obra social) - del Régimen Simplificado correspondiente a los meses de enero a junio de 2021, ambos inclusive, será el vigente para el mes de diciembre 2020 para cada una de las categorías, respectivamente”.

¿Cuándo vence el monotributo de junio 2021?

O sea, el aumento del 35,3% en los valores de las cuotas a pagar del monotributo de enero a junio que en un primer momento se informó como retroactivo no se cobrará y quienes hayan pagado lo tendrán como saldo a favor.

Ocurre que como esos cambios aún no fueron aprobados y la AFIP no puede reclamar menos que lo que marca la ley vigente. Es por eso que la cuota para pagar el monotributo de este viernes será con el aumento.

Se descuenta que en julio debería estar aprobada la nueva ley y los monotributistas deberán ser recategorizados por la AFIP en función de las nuevas escalas del proyecto convertido en ley.

Monotributo de junio: de cuánto es el aumento

Por ejemplo, la categoría más baja, la A, aumenta de $ 282.424 a $ 370.000 los ingresos brutos permitidos. Y de $ 3.530.303 hasta $ 3.700.000 el valor máximo de facturación para estar incluido en el Monotributo.

Eso puede llevar a que una porción de los monotributistas baje de categoría, pagando una cuota más baja que la que abonaron hasta mayo. Que otros permanezcan en la misma categoría con el aumento del 35,3% en el valor mensual y un sector suba de categoría y deba pagar más.

Cuáles son las categorías del monotributo

 

Fuente: Ambito

 

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.