El Poder Judicial investiga si la gestión de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Mariano, uno de los dos hermanos varones del expresidente Mauricio Macri, deberá declarar como testigo el próximo 16 de marzo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos.

La fecha para la citación fue fijada por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi, quien había tomado la decisión de convocar al menor de los tres varones Macri semanas atrás, informaron fuentes judiciales.

El magistrado lo convocó para el próximo martes y libró oficios de citación a tres domicilios donde podría ubicarse Mariano, aunque esa fecha podría modificarse si no se logra notificarlo fehacientemente.

En la causa también se citó a Mariana Nannis, cuyo testimonio estaba previsto para el 1 de marzo, pero se postergó porque la exesposa de Claudio Caniggia está en Miami y pidió declarar desde allí vía Zoom.

Se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri en la compraventa de parques eólicos


La convocatoria de Nannis es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados".

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un "negociado" vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

 

Hasta ahora, el hermano del expresidente no pudo ser notificado en ninguno de los tres domicilios en los cuales se labró oficio.


En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.

 

Fuente: Telam 

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.