La causa  sobre la deuda del Correo Argentino es uno de los flancos debiles de los negocios de la familia Macri, la cual no pudo el expresidente cerrar con su influencia.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial rechazó un nuevo intento de la familia Macri para apartar a la jueza Marta Cirulli de la causa  sobre la deuda del Correo Argentino.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial rechazó un nuevo intento de la familia Macri para apartar a la jueza Marta Cirulli de la causa sobre la deuda del Correo Argentino.

En una de las últimas resoluciones, la jueza del caso del Correo Argentino inició la cuenta regresiva hacia la posible declaración de quiebra de la empresa de los Macri que intentó licuar su deuda durante el gobierno de Cambiemos

A fines del año pasado, SOCMA recusó a la jueza y a la fiscal Gabriela Boquín sin éxito. Ahora la empresa planteó un nuevo recurso que también fue rechazado en un fallo dictado el viernes pasado.

Desde que la familia Macri y el Grupo Socma se quedaron con la concesión del Correo Argentino, que la empresa utiliza el amarillo y azul.

Desde que la familia Macri y el Grupo Socma se quedaron con la concesión del Correo Argentino, que la empresa utiliza el amarillo y azul.

Las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero Matilde Ballerini rechazaron un último intento de la recusación con causa que interpuso Socma Americana contra la jueza.

“El recurso de inconstitucionalidad interpuesto en la presentación a despacho no se encuentra previsto en la normativa del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación, de aplicación a la materia y litigios ventilados en este fuero y la específica cuestión concursal de este proceso, por lo que corresponde su rechazo en forma liminar”.

La jueza fijó para el 29 de marzo una audiencia donde los oferentes en el marco del proceso de salvataje deberán exponer las propuestas a los acreedores, entre los cuales está el Estado. Para los primeros días de abril, deberán lograr la conformidad de la mayoría de esos acreedores.

Si no lo logran, van a la quiebra. La firma le debe al Estado, su principal acreedor, 4.500 millones de pesos. Si el proceso de rescate no prospera será la controlante Socma de la familia Macri la que deberá afrontar el pago.

Fuente: Ambito.com

Internacionales ¿Por qué Ethereum podría superar a Bitcoin?

Super User 19-09-2022

Ethereum nació 6 años después que Bitcoin, comenzó en julio de 2015 y el evento que se produce hoy es el más importante en el...

Opinión ¿Por qué la economía argentina es bimonetaria?

Super User 06-09-2022

Algunos datos irrefutables que demuestran que en Argentina conviven dos monedas.

Nacionales AFIP: cómo pedir la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro y gastos con tarjeta

Super User 05-09-2022

Incluye aquellas operaciones realizadas en enero de 2021, con lo cual y en medio de la alta inflación que registra el país el reintegro en...

Nacionales Jubilados: exigen requisito para cobrar en septiembre

Super User 22-08-2022

Los jubilados deben realizar un trámite esencial para la actualización de datos. Cómo es la gestión según cada banco para cumplir el requisito.

Nacionales Las exportaciones de servicios basados en el conocimiento alcanzarán un récord este año

Super User 22-08-2022

De acuerdo a las cifras que se manejan oficialmente, el dato estimativo de exportaciones de los SBC para 2022 es que se superarán los US$ 7.000...

Nacionales Tomate: el segundo cultivo hortícola más importante del país

Super User 22-08-2022

Un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Opinión El camino al aprendizaje está plagado de errores

Super User 08-08-2022

Cuando nos equivocamos se activa una parte del cerebro que ordena aumentar la atención para aprender y reducir así las posibilidades de volver a...