Se otorgarán prestamos por hasta $150 mil a una tasa del 0%. Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta del beneficiario.

En virtud de la profundización del impacto en la actividad económica, el Gobierno decidió ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y en ese marco lanzó créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos, con un limite máximo de $150 mil.

El decreto establece también que este paquete de medidas podrá extenderse desde el 12 de marzo hasta el 30 de junio, inclusive.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020, la Casa Rosada dispuso una serie de modificaciones para ampliar los alcances del DNU 332/2020 que había creado el programa ATP. En los considerandos afirma que la continuidad del aislamiento afecta de forma “inmediata y aguda” a las empresas así como a distintos segmentos de trabajadores en relación de dependencia e independientes.

En este sentido, el Gobierno modificó los beneficios que otorgará el programa de asistencia mediante el cambio del Artículo 2 que ahora establece que se otorgará un crédito a tasa del 0% para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) y para trabajadores autónomos.

La norma dictada por el Poder Ejecutivo dispone que el beneficio consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario los términos que establezca el Banco Central. Pero además dice que el monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150 mil.

Al respecto, el Gobierno definió que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Y como beneficio extra, a cada cuota se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y cotizaciones previsionales del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de los aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos.

Las condiciones de los créditos quedan bajo la potestad de la Jefatura de Gabinete y del Banco Central, que dispondrán un subsidio del 100% del costo financiero total. Al respecto, el DNU 376 establece que el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá de la Jefatura de Gabinete $11 mil millones para cubrir el CFT de los préstamos a tasa del 0%.

Por su parte, el Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) podrá avalar hasta el cien por ciento de los créditos a tasa cero destinados a monotributistas y autónomos, sin exigir contragarantías. Es por ello, que la Jefatura de Gabinete le transferirá al FOGAR, como aporte directo, $26 mil millones.

Fuente: Ambito

Nacionales Validaron a Argentina con una puntuación moderada en el estándar EITI

Super User 08-08-2022

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (“EITI”, por sus siglas en inglés) es un estándar global para mejorar la...

Nacionales

Super User 28-07-2022

La afirmación de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera representa la primera vez que el sector empresario reconoce el problema...

Nacionales Se aprobaron más de 10.500 cauterales en 18 meses

Super User 27-07-2022

 La administración del comercio que ejerce de facto la Justicia desde 2021 trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las...

Internacionales Petro consigue la mayoría en el Congreso de Colombia

Super User 20-07-2022

¿cuáles son las alianzas y quiénes le harán oposición?

Nacionales El desequilibrio en dólares por provincias en Argentina

Super User 20-07-2022

Análisis del flujo de importaciones y exportaciones de cada provincia que muestra la abundancia o escasez de divisas en Argentina.

Nacionales El Gobierno Nacional fortalece el crédito PyME: creció al 53,4%

Super User 20-07-2022

Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nacionales Nueva tabla de facturación para monotributistas

Super User 10-07-2022

Desde el 11 hasta el 29 estará disponible la recategorización a travez del sitio de AFIP.

Nacionales Causa #Conscriptos: El TOF  de Resistencia sostuvo que la dictadura cometió el segundo genocidio nacional

Super User 07-07-2022

Impuso penas de entre 9 y 18 años de prisión.