El senador Oscar Parrilli consideró que la tasa de interés que están cobrando los bancos "es una usura".

 El límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informa el Banco Central mensualmente: dicha tasa se encuentra actualmente en un 44%.
un grupo de legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para limitar las tasas de interés y punitorios y/o resarcitorios por financiación de saldos de tarjetas de crédito que apliquen entidades bancarias y no bancarias.

La iniciativa, que lleva la firma de una veintena de senadores, propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central".
El límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informa el Banco Central mensualmente: dicha tasa se encuentra actualmente en un 44% "o por la que el BCRA determine como tasa de política monetaria".

"Los costos de financiamiento totales producto de la financiación del saldo, en ningún caso podrán superar al que fije el Banco Central a tal efecto", agrega el proyecto.

Al mismo tiempo, la entidad emisora "deberá obligatoriamente exhibir al público en todos los locales la tasa de financiación aplicadaal sistema de tarjeta de crédito".
El senador neuquino Oscar Parrilli, uno de los firmantes, sostuvo que la tasa de interés que están cobrando los bancos "es una usura" y consideró que "le están robando a la gente".

proyecto tarjetas

En diálogo con Radio Con Vos, el ex secretario general de Presidencia sostuvo: "Es una usura la tasa de interés. Los bancos le están robando a la gente".

En ese sentido, defendió el proyecto de ley para limitar los intereses que cobran las tarjetas de crédito sobre los consumidores.

"Creo que tenemos que ponerle un límite y que en esta Argentina ellos no son los privilegiados", subrayó.

Además, sobre el problema del acelerado crecimiento de las cuotas de los créditos UVA, subrayó que "los bancos deberían asumir la responsabilidad de lo que hicieron con la gente, de cómo la han engañado".

Sin embargo, manifestó: "No quiero opinar sobre la posición del Gobierno Nacional porque no lo he estudiado, pero si el Estado pone plata lo que hacemos es salvar a los bancos". "Los bancos públicos tendrán que asumir la responsabilidad", concluyó.

Fuente: Ambito.com

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.