La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino Ara San Juan, en el que murieron 44 tripulantes.

Se trata del jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa; y el jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas que murió en el ARA San Juan, declaró ante la prensa que si la imputación realizada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a tres oficiales de la Armada es por delitos menores sería como “una bofetada” a los familiares, y expresó su deseo que con un eventual cambio de signo político en el Gobierno “la causa avance y se reactive la investigación”.

“Llama la atención la decisión de la jueza, a días de que el Consejo de la Magistratura empezara a tomar medidas de prueba por nuestro pedido de juicio político. Tenía la causa planchada. Y llama la atención que no sepamos qué delitos se le imputan a estas personas y que no haya ordenado detenciones tampoco”, expresó Tagliapietra a la FM Futurorock.

Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes pasado y que se dio a conocer recién el miércoles, pero sin el detalle de los delitos que se les imputan.

Los oficiales involucrados en la causa judicial son: el capitán de corbeta Jorge Sulia, el capitán de fragata Hugo Miguel Correa y el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso quienes resultaron citados para declarar los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.

“Espero equivocarme, pero pareciera que los está citando por delitos menores a los jefes de la Armada, lo cual seria una cargada, una bofetada más para nosotros. Ojalá me equivoque”, dijo el padre del submarinista muerto.

Fuente: Infobaires24

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...