Alberto Fernandez, en base a su experiencia negociando con el organismo internacional tendría una visión disidente a la oferta del Fondo.

A la espera de los resultados del 27 de octubre, el organismo internacional ensaya una propuesta que requerirá reformas.

El Fondo Monetario Internacional esperará a conocer el resultado de las elecciones presidenciales y luego le ofrecerá al próximo jefe de Estado la finalización formal del acuerdo stand by y su eventual reemplazo por uno de “facilidades extendidas”.
“El stand by entró en stand by” definió una fuente del organismo financiero. El desafío de repetirse los resultados de las PASO es que Alberto Fernández buscará negociar un acuerdo fuera de los manuales: un plan de pagos extendido en el tiempo sin nuevos desembolsos y sin presiones en el corto plazo.

La idea del FMI de negociar un “upgrade”, según los términos del organismo, de un stand by a un “extended facilities”, es el proyecto que originalmente impulsaba el director interino y proximo número dos del FMI, David Lipton; incluía reformas: la previsional, laboral y una reestructuración generalizada de las prioridades de gasto público.

Por su parte el vocero del fondo, Gerry Rice, inisistió en que no habrá "una solución rápida" para la crisis.

Rice se refirió a la situación argentina en las habituales conferencias de prensa de los días jueves. "Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente" en el país, sostuvo el funcionario. También señaló que es "incorrecto" interpretar que se haya "congelado" la relación del FMI con Argentina hasta las elecciones, pero luego reconoció que "no será fácil encontrar una solución rápida".

El FMI abandonó al gobierno de Macri después de haber impuesto un programa de shock de ajuste fiscal y monetario que hundió a la economía en la peor crisis desde el estallido de 2001. Como hizo en aquel caso, ahora el organismo se corre y descarga toda la responsabilidad en las autoridades nacionales que fueron en busca de su ayuda.

Fuente: SaltaNoticiasInfo

Nacionales ¿Que es el cromdown?

Super User 25-06-2022

La figura jurídica que podría beneficiar a los acreedores de Vicentín y permitir a la empresa safar de la quiebra.

Internacionales Criptos reaccionan bien al anuncio de la Fed

Super User 15-06-2022

En un hecho que marcará un hito la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció una suba de 75 puntos, esto parece haberle sentado bien a...

Internacionales ¿Viajarías en el tiempo?

Super User 15-06-2022

Las posibilidades son remotísimas sin embargo hay quienes se animan a teorizar respecto a esto que hasta ahora continúa siendo ciencia ficción.

Nacionales AFIP reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos

Super User 24-05-2022

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente...

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...