Desde la agencia de calificación de riesgo Moody's avisoran que los problemas de la economía nacional podría extenderse durante dos años todavía.

Gabriel Torres, gerente en Moody's, advirtió que la recesión económica que la Argentina iniciada en abril podría extenderse incluso hasta 2020 y que la caída del PBI para este años será del 3%.

"Han tomado la decisión de consolidar lo fiscal que es positivo para el crédito, pero esto tiene un costo económico y político", advirtió el analista de la agenda de calificación estadounidense al referirse a la situación argentina.

Según proyecciones del Gobierno de Mauricio Macri, que no fueron difundidas oficialmente, la economía caerá 2,4% este año, con una inflación del 42%, y transitará 2019 sin crecimiento y con un alza de precios del 25%.

"La caída va a ser mucho más fuerte de lo que se dice. Creemos será del 3% este año", dijo Torres a los inversores al explicarles las proyecciones de la agencia sobre la Argentina.

"Si bien no tenemos un modelo, el año próximo va a haber caída. Vas a tener una corriente algo negativa por lo fiscal y las tasas altas que no van a bajar. Lo bueno será la cosecha. Veremos de cuánto es la caída en 2019", agregó Torres.

Moody´s publicó un análisis el pasado lunes en el que advierte que una revisión de los términos que fueron originalmente acordados con el Fondo Monetario Internacional probablemente conllevará medidas de austeridad adicionales, con mayores tasas de interés y políticas fiscales más restrictivas "que amenazan con sumir a la economía en una profunda recesión".

Indica también que el aumento de las tasas de interés hasta el 60% que se efectuó la semana pasada fue el último de una serie de medidas que, hasta el momento, "han sido insuficientes para restablecer la confianza de los inversores".

Y agrega que desde el levantamiento de los controles de capitales en diciembre 2015, Argentina recibió alrededor de 85.000 millones de dólares en flujos netos de cartera, casi el doble que México.

"Los flujos de cartera caros exponen a la moneda argentina, especialmente en un entorno en el que los participantes del mercado perciben que las perspectivas de Argentina son cada vez más riesgosas", dijo Moody´s.

 

Fuente: Ambito.com

Locales Organicen, pero no tanto

Super User 16-05-2022

Organicen, pero no tanto. Parece ser el mandato de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria a los y las afiliados del partido con intenciones...

Nacionales El fiscal respalda el pedido presentado por Macri

Super User 02-05-2022

José Luis Agüero Iturbe, fiscal de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, acompañó...

Internacionales BItcoin: Se consolidó la racha bajista

Super User 02-05-2022

Los expertos ven lejos la posibilidad de que la estrella de las criptos retome su máximo histórico en el corto plazo.

Nacionales #EspionajeIlegal: Piden confirmación del procesamiento contra Macri

Super User 26-04-2022

"En el día de hoy esta querella (familiares delos tripulantes del ARA San Jua) en audiencia pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la...

Nacionales Nuevas tasas máximas que pueden aplicar bancos y comercios

Super User 26-04-2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio...

Nacionales Pampa III: de industria nacional que concita interés de las Fuerzas Aéreas regionales

Super User 07-04-2022

Fue diseñado en cooperación con una empresa alemana hace 4 décadas y hoy todavía es producido para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fábrica...

Internacionales

Super User 07-04-2022

El director de Starbucks, Howard Schultz, se pronunció en contra de las campañas de sindicalización.

Nacionales Suspenden el tramite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Super User 06-04-2022

Los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´.