Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

Grave enfermedad que puede contraer los gamers

Grave enfermedad que puede contraer los gamers

La población de riesgo alcanza a quienes pasan horas jugando sin moverse y afecta incluso a los niños.

Los videojugadores (gamers) de hasta 12 años han sufrido una trombosis venosa profunda (TVP) potencialmente mortal después de haberse abstenido tanto en sus juegos que apenas se movieron durante más de tres horas, reveló un nuevo estudio.

Los médicos expertos encendieron las alarmas ya que "es prácticamente desconocido que los niños tan pequeños sufran TVP".

La TVP, donde los coágulos de sangre se forman por la falta de movimiento en las piernas, normalmente se restringe a pacientes mayores que tienen sangre más espesa, son menos activos y tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

Se asocia más comúnmente con el transporte aéreo de larga distancia, pero los estudios dirigidos por el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda han mostrado una creciente incidencia del estilo de vida sedentario de las personas debido al trabajo en la computadora, la televisión y la visualización de películas y juegos.

El niño de 12 años había jugado durante cuatro horas con las piernas arrodilladas cuando sufrió un coágulo de sangre. Al igual que otros casos, incluido un niño de 15 años, era joven, saludable y sin otros factores de riesgo conocidos.

La TVP y la embolia pulmonar (EP) resultante fueron generalmente en sus piernas y siguieron tres horas de reproducción sin parar, sin moverse, aunque un jugador la tuvo en sus brazos después de jugar acostado de espaldas durante tres horas.

También se asoció con la deshidratación, ya que estaban tan absortos que ignoraron el "reflejo de sed" dijeron los investigadores del Hospital Royal Perth.

El profesor Richard Beasley, director del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y experto mundial en TVP y EP, dijo: "Realmente ilustra la fuerza del riesgo de que pueda afectar a una persona de 12 años a la que nunca se espera que desarrolle un coágulo sanguíneo". "

Dijo que se necesitaba una mayor atención médica y pública a los riesgos de la inmovilidad de las personas y los niños debido a las exigencias del trabajo de oficina moderno y las actividades de ocio, como los juegos.

"Realmente necesita ser un área de investigación de prioridad tal como lo ha sido con el transporte aéreo, que ahora es bien reconocido. La gente ahora está sentada por períodos más largos de lo que están incluso en viajes aéreos de larga distancia ", dijo.

Su investigación mostró que la inmovilidad en el trabajo y en la computadora o el juego en el hogar podría triplicar el riesgo de TVP y / o EP.

Cada año se producen más de 2.000 muertes por embolia pulmonar (EP) o trombosis en el Reino Unido. Las últimas cifras muestran que los menores de 30 años se duplicaron de nueve a 18 en 2016, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Fuentes: The Telegraph

gamers, trombosis