9 meses consecutivos de retracción del consumo

Las ventas en supermercados sufieron una baja internanual del 14,5% en marzo y en los shoppings fue de 16,6%.
El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo y en los shoppings o centros de compras un 16,6%, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.
La facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a $ 51.119,1 millones en supermercados y a los $ 7.2017,9 millones en los centros de compras, así lo refleja los datos relevados por el INDEC.
Respecto a las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar, en el primer trimestre llegó a los $ 22.484,6 millones, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.
El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos comunicó que el nivel de facturación representó una baja del 12,6%, en el comparativo sobre las ventas del último trimestre del año pasado.
Fuente: Ambito.com