Igualito: Escrutinio definitivo

Hoy se dio a conocer el escrutinio definitivo que refleja la victoria del Frente de Todos y ratifica a Alberto Fernández como presidente electo pero existen curiosidades evidentes.
La derrota en el oficialismo no es un trance agradable y continúan con la determinación de bajarle el precio a fin de que el duelo les resulte llevadero sin embargo la imagen que proyectan hacia el pueblo es la continuidad de aquel gobierno que no quiso escuchar las necesidades populares y llegó a negar la contundencia de un mensaje electoral.
La táctica del neoliberalismo tiene un eje discursivo fundamental, la mentira y/o corrupción de la evidencia. Contando con los fondos del estado apostaron fuerte a un esquema clientelar el cual consideraban suficiente para soslayar de la conciencia colectiva la catástrofe económica que implicaron las medidas económicas que aplicaron. Los datos reflejan que donde el neoliberalismo condensa su mayor caudal electoral logro conquistar una porción interesante del electorado aún que no le haya alcanzado para "darla vuelta".
Una de las imágenes más curiosas es la que refleja la diferencia entre el sitio del escrutinio provisorio y el del escrutinio definitivo. El esquema de navegación utilizado en ambos sitios abre una brecha en el acceso a los datos generales y vuelve engorrosa la labor comparativa; por citar un ejemplo...
A partir del 10 de diciembre en Argentina gobierna un signo partidario distinto, del que se espera actos reconstituyentes del bienestar general; habrá que ver como sobrellevan el desafío en un contexto que, mediática y económicamente, se avizora adverso.