La defensa de los puestos de trabajo

Los obreros de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) realizaron una caravana a la mega usina eléctrica, para intentar frenar los 500 despidos.
El recorrido fue desde que partió de las plazas de los pueblos de Río Turbio y 28 de noviembre y finalizó frente a la usina, desde allí pidieron “la reincorporación de los trabajadores despedidos, la estabilidad laboral y que la usina marche de una vez por todas”. A su vez, agradecieron a los trabajadores y a la comunidad en general que acompañó el reclamo.
El gremio ATE Río Turbio ha resaltado la importancia de la cuenca, que “no sólo da vida y trabajo a toda la región sino que tiene capacidad para producir un millón 500 mil toneladas de carbón y transformarla en energía con la Usina de 240 megas, que ya está en condiciones de producir. Esto significa que YCRT puede abastecer de energía a cuatro provincias argentinas”.
Los trabajadores vienen denunciando también que “hay una decisión política de recortar presupuesto y vaciar la empresa para favorecer intereses privados”.
Mientras tanto, ayer una delegación de mineros viajó 3 mil kilómetros hasta la ciudad de Buenos Aires, para participar de la marcha de sindicatos y movimientos sociales contra los despidos y el ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri.