La condena ejemplar que no cumplira el femicida

El ex gendarme oriundo de Salta tenía condena firme desde el 29 de noviembre a prisión perpetua por el femicidio de Delia Aguado.
La noche del 28 de noviembre del 2019 fue la última vez que se vió con vida a Delia, que salió de su casa junto a su ex pareja Diego Tolaba en busca de una vivienda en alquiler sin embargo su cadáver fue hallado junto a un vehículo en el Balneario Sandra Canales.
Tras la sentencia firme de prisión perpetua por femicidio, Tolaba, se quito la vida.
Entre los ejes de consulta de los medios locales (de Rio Negro) hubo preguntas respecto a las condiciones de detención y el acceso a elemento que le permitieron al detenido terminar con su vida; ya lo había intentado segun referencian realizadas durante la conferencia de prensa que brindaron miembros del Tribunal Superior de Justicia.
Tolaba ya había manifestado alguna intencionalidad suicida el día el que se iba a realizar la primera audiencia de cesura. Esa mañana cuando los penitenciarios fueron a su celda para trasladarlo al Edificio Judicial “no lograron despertarlo” por la alta dosis de pastillas tranquilizantes que había ingerido la noche previa.
Fuente: @RTNInforma y lectores