La carne a $149 estará disponible sólo en los tres principales distritos electorales.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiariti, confirmó que las ofertas anunciadas por el gobierno nacional sólo estarán disponibles en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
El Gobierno Nacional lanzó el miércoles pasado una serie de medidas que buscan la reactivación del consumo y el acceso a bienes y servicios inaccesibles para ciertos sectores de la sociedad.
La medida anunciada estipula un acuerdo de congelamiento de precios para 64 productos de la canasta básica, acceso a créditos con tasa al 50% y financiaciones para los beneficiarios de planes sociales y jubilados, entre otras iniciativas.
La medida más promocionada es la de los cortes de carne vacuna "esenciales" -vacío, asado y matambre- a un valor de 149 pesos el kilo sin especificar de qué manera se implementarían las medidas.
Fue el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, al explicar el mecanismo de abastecimiento de la demanda.
El empresario de la CICCRA apuntó que "sólo se va a poder comprar en el Mercado Central de Buenos Aires y en las fábricas de por ejemplo Santa Fe y Córdoba. Esto es lo que el sector exportador puede ofrecer".
También reveló que fue la industria frigorífica exportadora la que inició contactos con el gabinete de Mauricio Macri y le ofreció poner a disposición casi 500.000 kilos de carne por mes sin los costos de distribución.
Los cortes de asado, vacío y matambre serán más baratos porque no afrontarán el costo de distribución, dado que serán los consumidores los que deberán pagar el transporte o ir con sus propios vehículos hasta el Mercado Central de Buenos Aires para comprar.