Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

La agilidad de la familia judicial para jubilarse

La agilidad de la familia judicial para jubilarse

Del síndrome Fayt a el apuro por descansar.

¿Por qué a los funcionarios jerárquicos del Poder Judicial les entra el apuro por jubilarse?.

Para quien lo desconozca las leyes no tienen efecto retroactivo por ende quienes cobran jubilaciones de privilegio mantendrán ese régimen extraordinario pero quienes se mantengan en funciones hasta la promulgación del proyecto de ley se encontrarían bajo el nuevo régimen.

En el poder judicial federal se habla de la generación de entre 380 y 430 vacantes; incluso de más de 100 jueces que están administrativamente jubilados pero continúan ocupando el cargo.

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Marcelo Gallo Tagle, su presidente, optó por un discurso normalizador al señalar "o tenemos jubilaciones de privilegio, es una jubilación especial al igual que la tienen otros 70 regímenes". A la vez que ensayo un análisis sobre la magnitud que tienen los salarios judiciales sobre el presupuesto de la nación.

"Si el objetivo fuera corregir el tema del desfasaje por el déficit que se señala tendríamos que tener números de lo que estamos hablando. Y no, no tienen esos números".

"La emergencia económica no la generamos nosotros, pero estamos dispuestos, y creemos que es lo que corresponde, a poner el hombro", manifestó Gallo Tagle en diálogo con AM 350.

Por su parte la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial esgrime el clásico argumento de que el proyecto "atenta contra la independencia judicial y otras garantías constitucionales" y se embisten como "la justicia".

Mientras inició el tratamiento parlamentario del proyecto que promete terminar con las jubilaciones de privilegio en el poder judicial, magistrados encaminan sus trámites jubilatorios.

jubilación, jueces, magistrados, privilegio