Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron"

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron"

En una jornada donde la hegemonía mediática porteña inicia una labor para desnotar los aleccionadores resultados electorales en candidato a presidente Alberto Fernandez analizó la suba en la cotización del dólar.

"Creo que los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso que proponíamos. Hemos dado un primer paso y creo que ha sido importante".

El candidato a presidente del Frente de Todos hablo de los efectos económicos de la derrota del gobierno nacional: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda".

"Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él".

"A los mercados siempre les digo lo mismo", continuó Fernández, "objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros".

"Nosotros debemos honrar los compromisos asumidos pero eso no lo podemos hacer a costa del sacrificio de los que trabajan y de los jubilados. Además, para pagar, la economía tiene que crecer, que es lo que el gobierno se olvidó de hacer".

"No estamos gobernando nosotros", remarcó. "Le pido al Gobierno que se ponga las pilas y se ponga a trabajar, que se den cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos. Cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica, eso demuestra su debilidad".

Fuente: Infobae

Macri, dolar, economía, Alberto Fernandez