Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

“Están vulnerando los derechos democráticos”

“Están vulnerando los derechos democráticos”

El diputado nacional Carlos Castagneto expresó su preocupación por la profundización de las políticas de ajuste y la implementación de la FF.AA. en la seguridad interior.

“Macri ha roto el pacto establecido desde 1983 con Raúl Alfonsín, este decreto es muy preocupante y lo vamos a repudiar fuertemente. Nos encontramos ahora con que las cuestiones de seguridad interior las pueden llevar adelante también las fuerzas armadas y la verdad que es muy preocupante” manifestó el diputado Castagneto en la emisora provincial.

El legislador del FpV-PJ manifestó que “es muy preocupante porque además no va a tener que intervenir ningún juez para que haya un allanamiento con respecto si hay una duda o presunción en una casa en particular de que se comete un delito. No es lo mismo además la capacitación de cada fuerza y de la capacitación de las mismas.

“Mañana va a haber una gran movilización, esperemos que en todo el país. Por el lado del Congreso que esto venga a la Comisión o pediremos una sesión especial y que tengamos quórum para poder sesionar al respecto” afirmó el diputado en LU14.

“Este es un límite que debemos poner en defensa de la democracia y es un claro ejemplo de las solicitudes que vienen de la mano de la nueva Ministra que tenemos los argentinos que es Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)” cuestionó.

Además, el diputado de la provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por lo que esto anticipa. “Creo que viene una crisis más profunda de la que vivimos. Va a crecer el desempleo. En el conurbano vemos con tristeza que le han quitado la alegría y la esperanza a la gente”

“Tenemos que generar una nueva mayoría bajo ciertas líneas de acción común para poder poner un límite a este avance sobre los derechos” agregó.

“Se está violando el derecho a la democracia, es una locura el decreto donde se vulnera los derechos humanos y la libertad de los argentinos. Con mucho dolor lo digo están vulnerando los derechos democráticos en un contexto de militarización de las calles, quieren una sociedad con temor” reflexionó.

“Del ’83 a la fecha todos valoramos que se vivió con libertad. Hoy eso se ha perdido. Si al gobierno no le gusta lo que decís avanza sobre vos. Nunca pensé que el gobierno iba a llegar a esto. Pienso que saben en un punto que el ajuste va a ser tan profundo que necesitan apelar a este tipo de decisiones” dijo Castagneto en LU14.

“En todos los países en donde las fuerzas armadas han intervenido en cuestiones de seguridad interior, las experiencias han sido negativas” contó el legislador nacional.

“Lo que van a inventar es que es necesario controlar el narcotráfico, somos los primeros en estar a favor de luchar con estos flagelos, pero con educación, con salud, con trabajo y con una seguridad interior que deben ejercer las fuerzas capacitadas para esto y no las FFAA” agregó.

“Estas medidas parten de la brutalidad del ajuste que pretende el Ejecutivo Nacional” expreso el Diputado.

“Movilizarse y defender los derechos no es estar en contra de la democracia, al contrario es defenderla y estar en als calles en defensa de nuestra libertad sin miedos es una responsabilidad de toda la sociedad” concluyó.

Fuente: LU14 - El audio de la entrevista haciendo click aquí

ajuste, DD.HH., Castagneto, derechos democráticos, FF.AA.