Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

Notas

Bolivia: Una "normalidad" de interpretación aviesa

Bolivia: Una "normalidad" de interpretación aviesa

En un intento de sesión del Senado boliviano Jeanine Añez se autoproclamo presidenta, siendo representante de una fuerza política que no supero el 5% en las elecciones; mientras que a la senadora Adriana Salvatierra, quien legalmente se encuentra en la línea de sucesión presidencial, las fuerzas estatales la agredieron y a otros senadores para que no pudiesen ingresar al edificio legislativo.

La senadora Adriana Salvatierra fue golpeada por las Fuerzas Armadas al querer ingresar a la Cámara de Senadores para sesionar. En el día de ayer la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta a pesar de no haber quorum en la Cámara Alta.

La bancada del Movimiento al Socialismo -con mayoría en el Senado- quiso sesionar para poner en consideración las renuncias del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera pero las Fuerzas Armadas bolivianas impidieron el ingreso.

Fuente: Agencia FARCO

senadores, Bolivia, golpe, Añez, Salvatierra, sucesion