Mon - Fri: 9:00 - 19:00 / Closed on Weekends

Search

Notas

Aprobaron los pedidos de ejecución de obras para pavimentación y recuperación de plazas

Aprobaron los pedidos de ejecución de obras para pavimentación y recuperación de plazas

En una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobaron tres Proyectos de Resolución y uno de Declaración presentados por la vicepresidenta segunda Laura García.

El primero de ellos, se trata de un pedido al Municipio para la ejecución de obras de pavimentación en B° Libertad, el segundo es una solicitud para trabajos de recuperación de plazas del B° Libertador; y el otro proyecto aprobado se trata de un pedido para que el Municipio realicé tareas de mantenimiento de especies arbóreas en B° Libertador. El cuarto Proyecto que se aprobó es para declarar de interés cultural, educativo y municipal el “VII Encuentro Regional de Profesores de Teatro NOA 2021” que se llevará a cabo en la ciudad.

Durante el desarrollo de la sesión legislativa del Concejo capitalino se acompañó de manera unánime la aprobación del pedido de la edil Laura García - Expte. CºNº 135-2335/20 - al Ejecutivo Municipal para que concrete las obras de pavimentación en calles que circundan la escuela Nº 4774 Juan José Valle de barrio Libertad. Estas obras tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando una mayor conectividad, optimizando el transporte y dando mayor seguridad. Además, que se logra mejorar la infraestructura, la actividad comercial y la puesta en valor de los hogares de esta zona de la ciudad.

El segundo de los proyectos - Expte. CºNº 135-0844/21 – aprobados por el cuerpo deliberativo, se trata de un pedido de la concejal Laura García al Ejecutivo Municipal para recuperar, mejorar y la puesta en valor de las plazas del B° Libertador de la ciudad de Salta. Este pedido impulsado por la edil capitalina, busca dar respuesta a la preocupación de los vecinos y vecinas de la zona dado el estado de abandono, la ausencia de mantenimiento y limitación de las plazas ubicadas en calle G. Matorral y Los Granaderos y entre los pasajes 17 de Agosto y Paseo de los Patos. Con la puesta en valor de estos espacios de encuentro, de integración y de intercambio, donde se promueve el esparcimiento de niños y de toda la familia que diariamente asisten a estos espacios públicos. Además, de aportar a la pertenencia de la comunidad y la mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El otro de los proyectos de resolución - 135 0845/21 - aprobado en el Concejo capitalino, se trata de un pedido al Ejecutivo Municipal para realizar tareas de poda parcial y correctiva de ramas del arbolado público o la extracción de especies arbóreas, con previo relevamiento en los espacios públicos, del barrio Libertador. El pedido fue impulsado por Laura García ante el planteo de las y los vecinos del lugar, que denunciaron que no se ha realizado el mantenimiento de arbolado de estos espacios urbanos hace 30 años. De esta manera se da respuesta a la inquietud, se contribuye a la mejora en la calidad de vida de los vecinos y la calidad ambiental.

Finalmente, se aprobó un Proyecto de Declaración – Expte. CºNº 135-0785/21 - presentado también por la concejal del Frente de Todos, Laura García, para declarar de interés cultural, educativo y municipal el “VII Encuentro regional de profesores de teatro – Dramatiza NOA – Salta 2021” que se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo en la Casa de la Cultura y el Instituto Superior de Profesorado de Artes ISPA N° 6004 de la ciudad de Salta. Este encuentro nacional se lleva adelante desde el 2001 en diferentes provincias, generando acciones que favorecen el intercambio de experiencias y de saberes, como así también, se logra visibilizar y compartir algunas de las realidades de cada provincia en materia educativa y de enseñanza del teatro en instituciones. Brindando así, espacios de participación democrática y de reflexión sobre la importancia de la formación inicial y continua en teatro.

cultura, pavimentacion, plazas, arbolado