Así lo afirmó Pedro Pesatti, actual vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por “Juntos Somos Río Negro“ tras la victoria del oficialismo.

El partido del actual gobernador, Alberto Weretilneck, que llevó a Arabela Carreras encabezando la lista de candidatos, obtuvo más del 52 por ciento de los votos, con una amplia ventaja sobre el Frente para la Victoria que, con Martín Soria como candidato, obtuvo el 35 por ciento de los votos. Cambiemos, con la candidata Lorena Matzen no superó el 6 por ciento de los votos. Así, Arabela Carreras será primera mujer en ocupar la gobernación en toda la historia de Río Negro.

“Acá no ganó Macri ni perdió Cristina Kirchner. Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro, Arabela Carrera” afirmó a Radio Encuentro y ENTV, Pedro Pesatti, actual vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por “Juntos Somos Río Negro“. El político agregó que “es una elección provincial, en la que la gente optó por lo que Juntos Somos Rìo Negro proponía, un proyecto que pusimos en marcha siete años atrás y que nos ha permitido tener una provincia mejor que la que teníamos”.

Weretelineck no pudo encabezar la lista por un fallo de la Corte Suprema de la Nación

Por su parte la gobernadora electa dijo tras el triunfo que “no hemos llegado solo, estamos aquí porque hay miles de rionegrinos/as que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hamn hoy decidido que ese proyecto polìtico tiene continuidad”. “Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro, porque es un sueño que los incluye a todos y todas, es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, por herramienta la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia. Claramente este proyecto lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck” dijo entre aplausos.
Y completó: “El reconocimiento de todos nosotros a la figura de Alberto (Weretilneck) es el reconocimiento de aquel que ha sabido construir algo inclusivo, que ha sabido transmitirlo y que además ha hecho escuela”.
El actual gobernador, que no pudo presentarse como candidato por haber ocupado cargos en el Ejecutivo por dos períodos consecutivos, agradeció a todos los que “una vez más confiaron en Juntos Somos Río Negro”: “Para nosotros es una enorme responsabilidad, porque lo más importante que tiene una persona es la confianza. Nosotros interpretamos que el voto del día de hoy es un acto de confianza de cada uno y cada una de los rionegrinos”.

Fuente: FARCO

Internacionales ¿Por qué es tan importante estar unidos en el núcleo familiar?

Redacción 15-05-2019

15 de mayo: Día Internacional de la Familia.

Entrevistas Los problemas economicos son producto de las malas políticas

Redacción 13-05-2019

Carlos Heller, cooperativista, político, fundador y presidente del Banco Credicoop; durante esta entrevista realiza un repaso crítico del gobierno...

Usina La #TerceraPosición entre el capitalismo y el socialismo

Redacción 13-05-2019

¿Qué es la "Economía Social de Mercado" que el Papa Francisco y el nobel de economìa Joseph Stiglitz proponen al mundo?

Internacionales

Redacción 08-05-2019

La tercera edición del Global Festival of Action celebrado en Bonn (Alemania), dio a conocer el estado de los Objetivos de Desarrollo Sosotenible en...

Opinión El FMI es pro “establishment”, no pro mercado

Redacción 23-04-2019

En el siguiente análisis Alejandro Tagliavini, miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, explica por que la politica económica...

Nacionales Consultá si apareces en Registro de Infractores

Redacción 22-04-2019

La Justicia Nacional Electoral habilitó la verificación por Internet.

Nacionales La carne a $149 estará disponible sólo en los tres principales distritos electorales.

Redaccion 20-04-2019

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiariti, confirmó que las ofertas anunciadas por el gobierno...

Entrevistas “Va a haber 10 millones de personas en situacion de pobreza los dos próximos mandatos presidenciales”

Redaccion 15-04-2019

Juan Carr es un emprendedor social argentino creador de un movimiento social y cultural denominado Red Solidaria.