Hoy fue publicado en el boletín oficial el decreto de aceptación de renuncia a Luis Riva que estaba al frente de Fabricaciones Militares.


Macri le aceptó hoy la renuncia a Luis Riva como director de Fabricaciones Militares.
A través de un decreto Macri, que también firmó el ministro de Defensa Oscar Aguad, se oficializó mediante la renuncia de Riva quien en los ultimos años fue el encargado de despedir 500 trabajadores de las fábricas de F.M. de Córdoba y Azul - Buenos Aires.
En el decreto de aceptación se designa al ing. Ricardo Casal al frente del organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
El saliente funcionario justificó las cesantías, al indicar que cuando asumió observó "un panorama desolador fruto de -al menos- numerosas negligencias de los funcionarios designados por el anterior gobierno, cuando no errores graves en la decisión de inversiones, inoperancia en la gestión comercial, ineficiencia en las acciones de producción o irresponsabilidad en el aumento de la cantidad de colaboradores a quienes se dio empleo y sueldo, pero no trabajo".
Riva explicaba que para "optimizar la productividad" iniciaron, en agosto de 2017, un proceso de reestructuración para que no llegar al "cierre definitivo" de plantas de Fabricaciones Militares.
Sin embargo a principios de 2018 dijo que las medidas no permitieron salir "de una situación fuertemente deficitaria y lograr el equilibrio económico-financiero necesario para asegurar su sustentabilidad y crecimiento", por lo que en 2018 continuaron los despidos.

Fuente: Ambito.com

Internacionales ¿Por qué es tan importante estar unidos en el núcleo familiar?

Redacción 15-05-2019

15 de mayo: Día Internacional de la Familia.

Entrevistas Los problemas economicos son producto de las malas políticas

Redacción 13-05-2019

Carlos Heller, cooperativista, político, fundador y presidente del Banco Credicoop; durante esta entrevista realiza un repaso crítico del gobierno...

Usina La #TerceraPosición entre el capitalismo y el socialismo

Redacción 13-05-2019

¿Qué es la "Economía Social de Mercado" que el Papa Francisco y el nobel de economìa Joseph Stiglitz proponen al mundo?

Internacionales

Redacción 08-05-2019

La tercera edición del Global Festival of Action celebrado en Bonn (Alemania), dio a conocer el estado de los Objetivos de Desarrollo Sosotenible en...

Opinión El FMI es pro “establishment”, no pro mercado

Redacción 23-04-2019

En el siguiente análisis Alejandro Tagliavini, miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, explica por que la politica económica...

Nacionales Consultá si apareces en Registro de Infractores

Redacción 22-04-2019

La Justicia Nacional Electoral habilitó la verificación por Internet.

Nacionales La carne a $149 estará disponible sólo en los tres principales distritos electorales.

Redaccion 20-04-2019

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados, Miguel Schiariti, confirmó que las ofertas anunciadas por el gobierno...

Entrevistas “Va a haber 10 millones de personas en situacion de pobreza los dos próximos mandatos presidenciales”

Redaccion 15-04-2019

Juan Carr es un emprendedor social argentino creador de un movimiento social y cultural denominado Red Solidaria.