La aparición de Urtubey medios porteños es cíclica, casí siempre para aludir a la ex-presidenta pero en esta ocación manifestó que "el salario de gobernador" no le alcanza. Aquí una carta abierta al empleado Urtubey.

Estimado Gobernador Juan M Urtubey: el pueblo salteño ha sido informado de su pedido de suba salarial al concepto de haberes mensuales $100 mil, realizado por ud. a través de la prensa este viernes 23 de noviembre de 2018. Atento a su análisis sobre los altos costos que le requiere la función pública para la cual fue elegido en este período al que sólo le quedan unos pocos meses.
Dada la crisis económica que padecemos la mayoría de los contribuyentes por los tarifazos en servicios como: edesa, gasnor, aguas del norte, Municipalidad, Transporte Público, alimentos, educación, salud, seguridad, combustibles; nos vemos impedidos de mejorar su salario ante el exiguo aumento previsto al sector de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL. 
Por ese motivo, lamentando no dar mejor respuesta a su pedido público es que lo dejamos en libertad de acción para emprender una mejor carrera profesional y laboral en sectores que le resulten más redituables que el estatal.
Asimismo, hacemos saber a ud, que una posible solución para acrecentar su salario, podría radicar en la suspensión de contratos, servicios, pagos y demás conceptos a la planta del estamento: AGRUPAMIENTO POLÍTICO conformado por sus familiares y amigos. Con ello, quizás las partidas presupuestarias podrían devenir en algún margen de mejora a su salario como primer magistrado de la Provincia.
Sepa comprender que los altos índices de desocupación, desnutrición, empleo no registrado y la falta de industrias, empresas en crisis y otros factores sociales, en la actualidad, nos obligan a los habitantes a prescindir de todo tipo de lujo improductivo.
Atentamente. 
NOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE SALTA
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Fuente: Facebook