7000 evacuados

Se estima que todavía mil personas esperan rescate.

Santa Victoria Este quedo aislada por dos hundimientos en la ruta 54, se espera que en las próximas horas coloquen puentes provisorios para reestablecer la vía terrestre. Mientras pobladores de los parajes más adentrados en el territorio del Chaco salteño esperan por las donaciones que deberían llegar por vía aérea.

Según el titular de la secretaría de Proteción Civil de la provincal, Néstor Ruis de los Llanos “El número de evacuados varía constantemente por la llegada de más familias y el retiro de otras que son albergadas en casas de familiares o vecinos solidarios”. El funcionario comentó que 2237 personas fueron evacuadas por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.

 

El río Pilcomayo llegó un nivel histórico de profundidad, de 7,26 metros.

 

Los cortes sobre la ruta provincial 54 se registraron a la altura de los parajes Gauchito Gil y La Miguelina, donde los equipos de Vialidad estaban “evaluando la situación para brindar una solución a la brevedad”.

Con las 350 las personas evacuada durante la madrugada serían siete mil los pobladores rescatados en Santa Victoria Este; habría al menos 1000 habitantes a la espera de rescate en los parajes aislados.

 

Fuente: CiudadFM-Tartagal

 

Logo saltanoticiasinof

Background Image

Header Color

:

Content Color

: