Tras asesinar a asistentes a la conmemoración del Arbain, el ejército nigeriano publicó en su cuenta oficial de Twitter un video con parte del discurso de Donald Trump de la semana pasada para justificarse.

El Ejército de Nigeria señaló las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar haber matado a disparos a feligreses la semana pasada en la capital, Abuja. Amnistía Internacional informa que más de 40 integrantes del Movimiento Islámico de Nigeria fueron asesinados durante una manifestación en la que exigían la liberación de su líder. La cuenta oficial en Twitter del Ejército de Nigeria publicó un tuit con las palabras: “Miren esto y saquen sus conclusiones”, seguidas de un video en el que Trump advertía a los soldados que debían disparar a los migrantes que arrojaran piedras. Luego, la publicación fue eliminada.

Musulmanes shiítas Fuente fSegún medios locales el hecho ocurrió en Abuja donde musulmanes se congregaron para conmemorar Arbain —el día cuarenta después del aniversario del martirio del Imam Husein (P)—. Los participantes aprovecharon el acto para criticar las políticas y acciones del Gobierno nigeriano contra los musulmanes.
La represión de las fuerzas de seguridad de Nigeria dejó heridos, algunos de los culaes todavía pelean por su vida.
“Les quiero asegurar que esta embestida no nos afectará. Cuanto más nos matan, más personas salen a protestar”, ha dicho el portavoz del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), Abdullaho Musa.
Ibrahim al-Zakzaki, sheij y líder del IMN, que continúa encarcelado desde el año 2015, condenó el ataque y aseguró que continuarán las marchas de los musulmanes nigerianos y protestas contra las políticas antislámicas del Ejecutivo de Abuja.
En los últimos meses, las autoridades nigerianas aplicaron políticas violentas contra los musulmanes, que constituyen el 69 % de la población de este país africano.

Fuentes: HispanTV - DemocracyNow